POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 6 de diciembre de 2020

"El cara sucia de Fiorito" (por Néstor Quadri) TALLER VIRTUAL 10


     Por fortuna, todavía aparece en el fútbol moderno, aunque sea de vez en cuando, algún descarado cara sucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival y se lanza a la aventura del gol. Y es en un potrero del barrio de Fiorito en Buenos Aires, donde un pedacito de tierra sirvió para que detrás del polvo que siempre levantan los chicos transportando una pelota, apareciera la magia sustentada en un par de zapatillas.

Y así como de la nada, fue como en una cancha mundialista bajo el cielo azteca un cara sucia de ese potrero, tomó la pelota en el círculo central y comenzó una danza diabólica, donde fue dejando uno por uno a los defensores ingleses, mediante un vínculo invisible que unía la pelota con sus pies. Una jugada que dejó con la boca abierta a los espectadores del mundo, que como en un ensueño, hasta que el arquero quedó en el piso y la pelota cruzó la raya de gol, no podían creer lo que estaban viendo.

Una jugada magistral que hizo que un relator de fútbol diera gracias a Dios por esa obra de arte y se preguntara de qué planeta había salido ese barrilete cósmico, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta.

     Es que en aquella tarde memorable, Diego Armando Maradona, que era ese barrilete cósmico, no había salido de ningún planeta, sino de un pedacito de potrero del barrio de Fiorito a miles de kilómetros de distancia, y esa obra maestra del fútbol había sido firmada por un cara sucia amante de la pelota y la pelota de él.

AUTOR: Néstor Quadri

Barrio Parque Avellaneda- (Buenos Aires - Argentina)

TALLER VIRTUAL 10

No hay comentarios: