POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

"Navidad en época de pandemia" (por María de los Ángeles Albornoz) TALLER VIRTUAL 11

Me levanto muy temprano, por prescripción médica, estuve quince días  alejada de la computadora, realizando ejercicios de rehabilitación, en mis manos doloridas. Esta mañana me dije: no te rindas y sentada frente a esta querida amiga, mi computadora,  elimino propagandas y selecciono algunos correos,  los que considero  de interés. ¡Qué satisfacción!  Por fin logro conectarme con el mundo exterior, mis ojos recorren cada renglón. Leo con avidez cada mensaje, mi rostro cambia de expresión, las emociones a flor de piel me alegran, me  entristecen,  me preocupan… hasta que abro el enviado por Beatriz, una simple tarjeta de Navidad, invitándome a participar en el último Taller Virtual, en  un  año muy particular.

En eso suena el portero, me apresuro a atender y escucho  una voz querida:

-Tía Mary, soy Bautista!

- Voy….voy…

Abro la puerta y aparece la figura menuda de Bautista, uno de mis sobrinos  nietos de apenas diez añitos, nos saludamos a distancia de acuerdo al protocolo social, le alcanzo el alcohol en gel y se frota las manos, saca de su mochila un libro de poesías que le había prestado y me lo tiende  agradecido.

Cómo todo niño, pregunta -¿qué está haciendo? y lo invito a pasar a mi escritorio, - Trato de escribir algo sobre esta tarjeta- le digo.

Se acerca y la mira con curiosidad, ¿qué vacía  está esta tarjeta,  tía?

Lo miro sorprendida, pero feliz,

 - ¿Me permite tía?

Adelante y le cedo mi lugar y lo dejo trabajar.

Paso a la cocina, preparo una bandeja con un vaso de leche y unas galletitas, se la llevo-

-¡Gracias, tía!

Activo mi celular, que   apago  de anoche y comienza  a sonar, descarga  varios chats y una llamada perdida. Aprovecho para sentarme y ponerme al día., mientras  Bautista continua trabajando.

Respondo a los chats, con mensajes de voz, estoy tan distraída viendo y escuchando algunos vídeos, que  pierdo la noción del tiempo.

Una suave voz,  me vuelve  a la realidad.

- ¡Tía, venga a ver cómo queda la tarjeta!

Sonrío  complacida con lo que veo.  La tarjeta convertida en un precioso vídeo,  con música de  villancico de fondo, un pesebre arriba de la chimenea, a una abuelita sentada en la hamaca y dos niños jugando  al lado  del árbol.

Bautista  comienza  a explicarme sobre  el significado de la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús, de los regalos que reciben los niños. Esto nos contó la maestra de Religión en el Colegio. Mis papás están armando el pesebre en  casa.

-¿A dónde va a pasar usted  la Navidad?

Este año lo haré en casa de unos primos, a dos casas de la mía. Debo respetar el protocolo por la Pandemia, hay muchos contagios y debo cuidarme, -le respondo.

La conversación continua  por unos minutos, suena  el portero, - es mi papá que viene a buscarme…

AUTORA: María de los Ángeles Albornoz

Monteros (Tucumán-Argentina)

TALLER VIRTUAL 11

No hay comentarios: