POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 28 de diciembre de 2020

"La estrella de Belén" (por Santiago Jacobo Atencio) TALLER VIRTUAL 11


 

Cuando era un niño me convencieron

Que una estrella guió a los Reyes Magos

Viajando desde el Oriente han recorrido

Llegan a Belén allí está el recién nacido

 

Por eso en navidad miraba al cielo conmovido

Quería encontrar la estrella estaba convencido

Preguntaba a mis padres cuál de todas es la estrella

Siempre me decían, debes buscar a la más bella

 

Pero si brillan tantas estrellas tan encantadoras

Con paciencia buscando me pasaba las horas

Necesitaba una que pueda guiar en mi camino

Cuando yo también busque al Niño Dios divino

 

Creía haber reconocido a la estrella guía

No le dije a nadie por temor, era solo mía

Desafiaba a mis hermanos a descubrir

La estrella que los reyes debían seguir

 

Todos se burlaban de mi loca ocurrencia

Yo estaba muy seguro de su existencia

La estrella de Belén brilla con luz distinta

Pero en navidad se pone ella más linda

 

Ahora en navidad hay luces por todas partes

Luces titilantes son verdaderas obras de arte

Entonces ahora nadie mira el cielo estrellado

Son más atractivas esas luces por todos lados

 

Parece que intentan guiarlos a un nuevo destino

A los reyes magos que buscan al niño divino

Que está quieto en el pesebre de cada hogar

Ese adorno tradicional ocupando algún lugar

 

En un establo ha nacido nuestro salvador

Rodeado de sus padres ungidos de amor

Allí los reyes magos llevaron sus ofrendas

Un testimonio por reconocer su grandeza

 

En navidad salgo a buscar la estrella brillante

Porque esa luz fue siempre mi guía constante

No tengo oro, incienso ni mirra para ofrecer

Te ofrezco mi humilde corazón para nacer.

 

AUTOR: Santiago Jacobo Atencio

Posadas  (Misiones- Argentina)

TALLER VIRTUAL 11

No hay comentarios: