POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 17 de diciembre de 2020

"Querido diario" (por Susana Solanes) TALLER VIRTUAL 11

     Aunque tengo 13 años, yo, Palmira Castillo, me considero muy madura. Por eso, voy a contarte  algo que me dio una lección de vida y que anoto aquí, en mi diario íntimo, donde quedan escritas mis experiencias, buenas y malas. Porque lo que me sucedió puede parecer un fracaso, pero yo no lo considero así.

     A veces estoy enojada, no sé bien por qué ni contra quién, pero es así. Mi tío Jaime, que es psicólogo, dice que es normal en los adolescentes. Mi hermano Félix, que tiene 10 años, dice que estoy un poco loca. Pero como sea, me sentía un poco enojada con las fiestas de Navidad. No quería pasarlas con la familia y puse un montón de excusas. Que el tío Enrique ya nos tiene cansados con sus cuentos de pescador, que la abuela se duerme antes del brindis, que mi hermano no se despega del celular. Y que yo estaba invitada a pasar la Navidad en un Hogar de Ancianos, donde colaboran los papás de mi mejor amiga, Camila. Hubo un poco de enojo y de tironeos en la familia, pero esa noche, a eso de las 9, yo llegaba al Hogar que queda cerca de casa.

     Estaban Camila y sus papás, y un grupo de jóvenes que cantaban. La mesa estaba preparada con comidas sencillas, (claro, para que a los ancianitos no les hagan mal), pero abundantes. Yo conversé con todas las señoras que estaban muy elegantes y perfumadas y hasta algunas tenían peinados de peluquería y se habían maquillado. Los señores estaban con sus trajes con corbata y conversaban alegremente.

     Después del brindis, hubo un momento de calma y de confidencias y pude ver a algunas señoras residentes con caras tristes. Había quienes hasta se secaban alguna lágrima. Los señores querían mostrarse más firmes, pero sus semblantes también mostraban tristeza. Los papás de Camila me contaron que eran personas cuyas familias, por diversos motivos, no los habían podido llevar a sus casas a festejar la Navidad. Seguramente, estaban tristes por ese motivo. Para disipar ese momento de pena, les organizamos algunos juegos tranquilos, y los hicimos hablar  de algún recuerdo alegre de la Navidad, en sus vidas. La mayoría contó escenas de su niñez, cuando toda la familia se reunía, y aunque no hubiera una comida especial ni grandes regalos, lo importante era saludar a los abuelos, a los tíos, a los mayores, mientras los más chicos, jugaban alrededor de la mesa. Hasta los vecinos venían a saludar.

     Pero ellos no se quejaban, comprendían que sus hijos y sus nietos, tenían una vida propia y compromisos que cumplir. La mayoría estaba orgullosa de ellos, y contaban los cargos que desempeñaban, los viajes que hacían y los títulos que habían alcanzado.

     Te juro, querido diario, que algo me golpeó con fuerza en el corazón. Cuando terminó el festejo en el Hogar, pasadas las 12 y media de la noche, corrí las dos cuadras que me separaban de casa. No sabía bien qué iba a decir a mi familia, pero eso no importaba.

     Cuando llegué todos estaban bailando, hasta mi hermano que por un momento, había abandonado el celular. Me recibieron con el cariño de siempre y yo, que no podía hablar porque una sensación extraña me cerraba la garganta, me uní al baile muy feliz.

 

AUTORA: Susana Solanes

Rosario  (Santa Fe – Argentina)

TALLER VIRTUAL 11

No hay comentarios: