POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 13 de noviembre de 2020

"¿Quién puede resistirse?" (por Claudia Fernández)

¿Qué sería de nosotros sin mascotas? Muy aburrido y triste.

¿Quién se resiste a unos ojitos de mirada dulce de una mascota? ¿A su amor incondicional? ¿A sus gracias?

¡Tengo un perro negro divino!! Bochín. Estoy segura que me habla con la mirada y los gestos. Es travieso, le encanta hacer pozos en el jardín. Me acompaña feliz cuando salgo a caminar, es muy cuidadoso al cruzar la calle y nunca se aleja mucho de mi lado. Soy feliz en su compañía, sé que me escucha cuando le hablo y me entiende. No le gusta mucho que lo bañe, pero cuando le toca el baño se resigna calladito hasta que termino y después se sacude mojando todo lo que está cerca. Es muy sociable, pero cuando ladra hay que poner atención porque es que algo está pasando.

También entre mis mascotas se encuentran un par de gallinas que dan huevos frescos todos los días. Son tan mansas que se pueden agarrar sin que piquen. A veces se escapan de su gallinero y dan una vuelta por el patio y el jardín.

Lo increíble son mis peces. Son peces de laguna, mojarritas. Pero son súper entendidos! Saben cuándo voy yo a darles de comer. Llegan corriendo y saltan y juegan y hasta se pelean por el mismo trozo de comida, aunque haya mucho alrededor. Pero cuando otra persona les da de comer se quedan en su rincón y no van a la comida. Y me resulta increíble porque ellos no hacen ruido, no sé si escuchan cuando les hablo y es que les hablo mucho, no se los puede acariciar y sin embargo son tan entendidos.

Tuvimos una cotorra. La trajeron chiquita del campo porque estaba lastimada. Le dábamos de comer en la boca y la curamos. La ponía en el piso para que caminara y parecía tan minúscula. Bochín la miraba extrañado, pero ni se acercaba, no tiene problema con que otras mascotas compartan su lugar. La cotorrita aprendió a hablar mucho, pero solo hablaba cuando mi mamá estaba cerca, no hablaba con nadie más. Y solo mi mamá podía ponerle comida y agua. Si lo hacia otro nos picaba. Pero cuando se hizo muy viejita se fue al cielo de los animalitos…

Amo a mis mascotas, a los que tengo ahora y a los que tuve y ya se fueron al cielo.

¿Quién puede resistirse a una mascota y a su amor incondicional?

 

AUTORA: Claudia Fernández

Balcarce  (Buenos Aires – Argentina)

TALLER VIRTUAL 9

No hay comentarios: