POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 12 de agosto de 2020

"La búsqueda del tesoro" (por Guadalupe Campos Echazú) TALLER VIRTUAL 6

 

Con mi familia estábamos muy contentos por ir a Córdoba de vacaciones. Fuimos al aeropuerto a esperar al avión. Cuando llegó nos subimos los diez nietos, dos abuelos, tres tíos y mamá.                                            Al llegar al hotel luego de dejar el equipaje empezó la diversión. A jugar con mis primos que son todos varones, Joako, Emilio, Felix, Tomás, July, Bauti, Dante, Santiago, mi hermano Fermín y yo. Armamos grupos pero ellos ganaron todo.

Al rato vino mamá con un mapa en la mano, parecía un mapa antiguo de piratas. Nos contó que en el hotel organizaron la búsqueda del tesoro y que ese era el mapa que nos guiaría. Fuimos al árbol de la primera pista en él había un papel clavado con un cuchillo que decía “donde hay más árboles?”

____En el bosque_ dijo Emilio. 

Fuimos todos corriendo hacia allí, buscamos y buscamos por todas partes                                      

_____ Aquí la encontré___gritó Bauti. La próxima estará en el río.  

En Córdoba los ríos son angostos, no como nuestro Paraná, por eso son fáciles de cruzar. El mapa mostraba un cruce de río. Al llegar primero July a una enorme roca la corrío un poco, es muy fuerte mi primo, y ahí estaba la siguiente pista “Donde están los adultos hay una cruz marcada” Dante, el mayor sonriendo nos mandó al bar del hotel, en el medio de la pista había una cruz, una cabeza de pirata y una flecha que señalaba las sillas. Arriba de una de ellas un enorme cartón con el dibujo de la playa diciendo “Están muy cerca”. Al llegar adonde se encontraban las lanchas la última decía “Donde festejó Guada su último cumpleaños?”  Corrimos todos y allí encontramos una enorme bolsa con caramelos.  

La llevamos para compartir con los adultos pero acá no termina. El último día mamá tenía otra sorpresa: un montón de bombones de chocolate para comer en el avión de regreso.

AUTORA: Guadalupe Campos Echazú

-10 años-

Rosario (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 6

No hay comentarios: