POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 20 de agosto de 2020

"Un viaje soñado" (por María Clara Chiabrera) TALLER VIRTUAL 6

 

El viernes por la mañana mi madre me despierta diciéndome que prepare las valijas porque el sábado nos vamos a República Dominicana por catorce días, el domingo vamos a visitar una isla y a la vuelta vamos a estar tres días en Miami. Cuando me lo dijo quedé sorprendida, pero acaté la orden de mi madre, le dije que desayunaba y la armaba. Cuando fui a la cocina, mis hermanos estaban igual de sorprendidos que yo. Nadie tocaba el tema, hasta que en un momento Benjamín, mi hermano mayor, pregunta a qué isla vamos, a lo cual mi padre responde, a la Isla Perla. Al terminar de desayunar, armé la valija y seguí mi día normal. A la noche me fui a dormir temprano porque al día siguiente, teníamos un avión que tomar hasta  Miami (Estados Unidos), para de ahí tomar otro avión hacia República Dominicana y el domingo visitar la Isla Perla.

Era temprano y estábamos saliendo hacia el aeropuerto (dormí todo el viaje hasta el lugar), llegamos, hicimos trámites y pre embarcamos (dormí hasta que nos llamaron para embarcar el avión). Al subir, me acomodé en mi asiento y durante todo el vuelo hable con mis hermanos o miré el paisaje. Llegamos a Miami, esperamos a que llenaran el avión con combustible y volvimos a subir para emprender camino hacia República Dominicana. En ese vuelo leí, saqué fotos al paisaje y charlé con mi hermano del medio, Pedro. Al llegar hicimos algunos trámites, tomamos un taxi y nos fuimos directo al hotel. Apenas llegamos y nos dieron la habitación, subimos, acomodamos y nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos tocaba un largo día en la Isla Perla.

A las siete de la mañana nos levantamos, nos preparamos y fuimos a desayunar.  Después de desayunar  subimos a buscar un bolso que llevaríamos a la isla, luego bajamos y tomamos un taxi hasta el lugar de donde partiría el barco. Navegamos durante dos horas. Llegamos a las diez de la mañana al lugar. Al llegar nos dieron un mapa de la isla. Al observar el mapa vimos una línea roja y en una de las puntas de la línea una cruz roja, también notamos la Rosa de los Vientos y una calavera con barba, aros, sombrero, pañuelo por debajo del sombrero y una cruz de huesos. En ese mismo mapa pudimos observar las diferentes zonas de la isla. Quedamos sorprendidos, entonces con mis hermanos les dijimos a mis papás si podíamos seguir esa línea, a lo que respondieron, que sí y que nos acompañarían, ya que podrían recorrer un poco más.

Antes de partir averiguamos si podríamos ir sin un guía, así que como se podía, emprendimos viaje. Fuimos al comienzo de la línea y mientras empezábamos a seguir el camino observábamos los paisajes. Íbamos de lo más bien, veíamos a un hombre, un árbol hermoso, diferentes lugares hermosos para apreciar y de fondo el precioso mar, de aguas cristalinas.  Mientras tanto parábamos, sacábamos fotos, nos deleitábamos con el paisaje, opinábamos sobre lo que creíamos que iba a ver en la cruz.

En un momento mirando el mapa, nos damos cuenta que teníamos que nadar por el mar si no queríamos desviar y alargar camino, el tema es que íbamos a tener que desviar camino porque mi mamá no sabía nadar y el problema iba a ser que teníamos que subir la colina por lo tanto perdíamos tiempo, pero bueno no nos preocupamos y seguimos viaje.

Cuando llegamos al lugar donde estaba la colina, nos miramos y comenzamos a subir, queríamos ir lento para no cansarnos pero al mismo tiempo lo más rápido posible para llegar y descubrir lo que había en la cruz. Mientras subíamos, charlábamos y tomábamos mate. Cuando nos dimos cuenta estábamos  en la cima y tocaba la parte más fácil, bajar. Con mis hermanos comenzamos a correr colina abajo mientras nuestros padres se reían, incluidos nosotros. Una vez abajo no nos quedaba tanto camino por recorrer, por eso empezamos a acelerar el paso y en un abrir y cerrar de ojos, había un cartel gigante enfrente nuestro que decía: "Si seguiste el camino hasta la cruz roja, estás en el lugar correcto, bienvenido a la fiesta de la Cruz Roja", con mi familia quedamos boquiabiertos y por supuesto, entramos. Al entrar, te encontrabas con un escenario, barra de bebidas y un lugar para pedir comida. Esto no figuraba en el mapa porque era una sorpresa para los que seguían el camino de la cruz. Conectaba con la playa, tenía mesas, sillas, reposeras, era realmente hermoso. Pasamos toda la tarde ahí hasta que tocó irse. El barco nos buscó en ese mismo lugar y nos fuimos más que felices. Pasamos dos semanas hermosas en República Dominicana y luego nos quedamos tres días en Miami. Después ya tocaba volver a casa y bueno, emprendimos el avión de regreso más que felices. Llegamos a casa, desarmé la valija y les agradecí a mis papás sin parar por este viaje tan soñado.

AUTORA: María Clara Chiabrera

-12 años-

Clucellas (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 6

No hay comentarios: