POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 25 de octubre de 2020

"Conexión lunática" (por José Luis Albornoz) TALLER VIRTUAL 8

 


Costelo era un chico que había nacido en una era tecnológica, se caracterizaba por ser muy curioso y le gustaba inventar cosas. Un día aceptó un desafío proclamado por un youtuber, consistía en enviar un mensaje lo más lejos posible y de una forma que nadie lo haya realizado antes. La idea más innovadora ganaría el premio.

Luego de su clase virtual con la seño Eva, tomó la chocolatada con masitas pepas y se preparó para el desafío.  Investigó en la web, indagó en las redes sociales, miró algunos videotutoriales y hasta consultó con la NASA sobre algunos cálculos de distancias. Tenía en mente la idea ganadora, quería llegar hasta la luna.

Puso en marcha su notebook y diseñó los planos basados en un juguete muy antiguo, que según su buscador web ayudó a un científico, un tal Benjamín Franklin, a dominar la fuerza de un rayo, ese juguete se llamaba “barrilete” y como su curiosidad era tan grande también buscó su traducción al inglés…KITE.

Ayudado por su impresora 3D, comenzó la construcción del artefacto que lo llevaría a lograr su objetivo. De pronto recibió un mensaje de su mejor amiga la “Gringa”, ella también quería participar del concurso y Costelo aceptó su ayuda porque admiraba su sensible creatividad.

Juntos comenzaron a confeccionar el barrilete. Cálculos exactos de geometría ayudaron a la correcta estructura del armazón. Utilizaron los papeles reciclados más coloridos que la Gringa tenía en su mochila. Con un trozo de sábana verde y amarilla con dibujos de ostras de mar hicieron la cola que estabilizaría el vuelo y finalizaron el proyecto con miles de metros de hilo que compraron en una famosa tienda de ventas online con envío gratis en el día.

-¿Falta algo? Preguntó Costelo.

-Sí, necesitamos viento, dijo la Gringa.

Ella tomó su celular, activó el GPS y pudo observar que el estado del clima pronosticaba fuertes vientos para esa noche. Todo estaba listo, solo faltaba el mensaje que enviarían.

De un modo cómplice, Costelo miró a la Gringa, sonrieron y entendieron que además de ganar el premio querían dejar un mensaje valioso, capaz de cambiar al mundo. Encriptaron la idea hecha palabras y lo imprimieron sobre un panel del barrilete.

Esa noche lo remontaron con ayuda del fuerte viento y gracias a los 384.400 metros de hilo lograron alunizar. Sacaron una foto con su telescopio de 50 megapíxeles, la hicieron viral por todas las redes sociales y ganaron el tan esperado premio.

Ah… ¿quieren saber qué mensaje enviaron?...

                                                    

AUTOR:  José Luis Albornoz

Clucellas (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 8


No hay comentarios: