POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 21 de octubre de 2020

"Juan en el país sin viento" (por María Alejandra Civalero) TALLER VIRTUAL 8


Había una vez un extraño lugar donde las ramas de los árboles y los gallos de las veletas habían quedado quietas. Las nubes en el cielo aparecían y desaparecían pero sin moverse. A nadie se le volaba el sombrero y las banderas no flameaban en lo alto de los mástiles. Todo eso porque el caprichoso viento se había quedado sin ganas de soplar.

Un día Gastón, el papá de Juan, lo tomó de la mano y a paso lento entraron en el cañaveral con un machete filoso. El pequeño no comprendía mucho el motivo del paseo. Seleccionaron cañas que, por lo que entendió, servirían de esqueleto para armar un pájaro de papel. Según la historia que le contó mientras volvían a casa, iban a armar un juguete que volaría tan pero tan alto que llegaría a besar la Luna.

La elaboración fue mágica: mediciones precisas, cortes, ensamblados, diseños coloridos. Todo entusiasmaba a Juan, si no fuera porque necesitaban viento para remontarlo. “No esperes el viento para hacer un barrilete” dijo el papá, y aunque el niño no percibía el doble mensaje de esas palabras en ese momento, sentía que era importante.

Una tarde en la que el sol brillaba y la luna que era blanca opaca se achicaba día a día,  la cabeza de Juan sintió cosquillas. Sus cabellos se alborotaron y sus oídos zumbaron.  Las hojas flojas y amarillas de los árboles empezaron a pasar volando a su lado. “¡Qué raro todo!” se dijo Juan.  Entró a su casa corriendo para contarle a la familia lo que estaba sucediendo. La cara de Gastón se iluminó con una sonrisa y exclamó: “¡Llegó Juan, llegó! ¡Es el viento! ¡Ahora verás para qué armamos este barrilete! No perdamos tiempo, está todo listo para remontarlo antes de que el viento desaparezca otra vez”.

Hacia un descampado se dirigieron y después de algunas explicaciones técnicas, Juan vivió la mejor experiencia que jamás había soñado. En sus manos estaba el poder para mantener en el aire a ese pájaro  con plumas de papel y huesos de caña. Se elevaba y se elevaba mientras sus ojitos lo acompañaban y se perdían en el cielo. Como la cometa se acercaba más y más a la Luna, el papá le aconsejó que tirara del hilo para traerla de regreso o por lo menos, para hacerla descender un poco. Tiró y tiró del piolín pero no logró desprenderla, la larga y colorida cola estaba enredada en uno de los cuernos de esa luna menguante. Lejos de entristecerse, Juan pensó que su novedoso juguete había cumplido el sueño de abrazar y besar a la Luna.  Entonces, cortó el hilo y les permitió vivir ese romance.

Y colorín colorado, otro barrilete será armado.

AUTORA: María Alejandra Civalero

Clucellas (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 8

No hay comentarios: