POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 6 de octubre de 2020

"Un regalo multicolor" (por Liliana Ravasio) TALLER VIRTUAL 8


Contemplaba la antigua lata de masitas dulces, esas con un vidrio en la cara del frente, que su mamá guardaba como recuerdo del almacén que había tenido la abuela en esa misma casa donde hoy vivían. Ya estaba casi completa, hacía muchos años que guardaba en ella papelitos brillantes de golosinas. Algunos rojos con pintitas doradas de caramelos de frutilla, otros a rayas verdes y negras de esos ricos bocaditos de menta y chocolate, otros plateados que en su momento forraron chupetines de dulce de leche o aquellos a rombos brillantes y opacos, en contraste, que envolvían alfajores triples.

Eran épocas de pandemia, según le contaron su maestra a través de la computadora, la hermana mayor cuando se tiraban en el futón a ver tele o su papá al regresar del trabajo. Circulaba por el mundo un bichito invisible que si se introducía en tu cuerpo, te ibas a enfermar, por eso había que cuidarse mucho. Cuando los mayores tenían que salir, era obligatorio taparse la nariz y la boca con un barbijo, cosa que al principio le causaba gracia, pero después se convirtió en una costumbre.   No se dictaban  clases en los colegios, en los clubes y su mamá tenía sumo cuidado con la higiene de las habitaciones, los utensilios y todo lo que manipulaban diariamente, pero él no tenía permitido  salir de casa…

El ingenio debía agudizarse al máximo para pasar los días lo más entretenido posible. Como todavía era invierno, el patio se podía disfrutar a la hora de la siesta si el sol lo entibiaba un poco. Entonces eran momentos de revolcarse con el pequeño Beagle rodando juntos por el césped a las carcajadas.

El atardecer era destinado a juegos de mesa, manualidades y creaciones para ocupar el tiempo antes de la cena.  Así fue como se le ocurrió hacer pequeños moños con todos los papelitos guardados en esa extraña caja que le parecía sacada de alguna película en blanco y negro. Caían uno a uno los papelitos dentro de un canasto que le alcanzó su mamá para que no se desparramen. Cientos de mariposas multicolores revoloteaban dentro de ese recinto de mimbre.

Buscó una larga cuerda y los fue atando uno a uno hasta lograr una interminable fila de moñitos o mariposas o bichitos de luz, porque en su imaginación aparecían diferentes interpretaciones de su arte. 

Al saludar a sus papás, antes de irse a dormir, le preguntaron qué haría con eso y la respuesta fue que era un collar para la luna.

Corrió la cortina de su cuarto, se acostó y sobre la alfombra dejó el multicolor obsequio ofreciéndoselo a la luna que brillaba poderosamente en un renegrido cielo de julio.

Se quedó dormido porque la atención en combinar colores, en atar bien los moños y en que quede un trabajo prolijo, porque la luna era merecedora de eso y mucho más, lo habían cansado mucho.

Durante la noche, un grupo de colibríes lo vino a visitar, con el pico corrieron el vidrio y se llevaron el collar.

A la madrugada, una brisa fría le acarició la cara y lo despertó. Miró la alfombra pero el collar no estaba, muy apenado se quedó mirando el techo, mientras sus ojitos se humedecían, pero algo le llamó la atención a través del vidrio, era la luna que lo saludaba con una gran sonrisa en agradecimiento al hermoso collar que tenía colgado de su plateado cuello.

Pronto la pandemia será un recuerdo, pero Matías jamás olvidará las horas compartidas dentro de su casa, con los afectos más cercanos, quienes lo contuvieron, le aconsejaron, explicaron y enseñaron que juntos, en armonía y con mucho amor, todo tiempo difícil puede resultar más soportable, provechoso y útil para afianzar lazos dentro del hogar.

El ingenio, la fantasía  y la inocencia no descansan en tiempos de cuarentena.


AUTORA: Liliana Ravasio

Rafaela (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 8

No hay comentarios: