POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 20 de abril de 2020

"El último mensaje" (por Emilio Itatí Rodríguez) TALLER VIRTUAL 2



El invierno había pasado más pronto que el año pasado, recorro de punta a punta la playa con mi perro Servi, el sabe de mi tristeza, será por eso que me acompaña para que una de esas cometa una locura.
Todas las tardes, lanzo una botella, con una nota diferente, con palabras diferentes, pero la misma destinataria.
Todas las botellas son lanzadas al agua a la misma hora para que cuando la recibas sepas al instante que es la tuya y no otra, cayendo en el error una misiva dirigida a otra persona. Porque estoy seguro que alrededor del mundo existen románticos igual a mí que prefieren cargar de palabras una hoja de papel y enviarla en una botella a través del mar.
Ya llevo así, ejecutando la misma rutina, incontables días, noches que lentamente se fueron transformando en meses y años. Pero la ilusión de recibir una respuesta me impulsa a que el día siguiente escriba otra y otra.
Se que estás lejos de mí, pero eso no me importa mientras podamos mantener juntos la magia, yo de escribirte y tú dejándome con el deseo de que al día siguiente te siga conquistando con otra carta.
Camino por la playa junto a mi fiel amigo, vamos hasta el mismo lugar donde arrojaré la siguiente botella, espero que se haga la hora exacta, pero hoy no es como todas las tardes, hoy siento una angustia que me cierra la garganta, me siento cansado, pero no de escribir, sino el otro cansancio, el de los años.
Es la hora, intento lanzar pero mi brazo no me responde, me pongo inquieto, eufórico  porque la botella ya tendría que estar en el agua, ladra Servi como un desaforado, entonces grito el nombre de Amelia y se queda flotando su nombre en aquel ambiente salitroso, la botella se suelta de mi mano y cae muy cerca del agua, detrás de ella caigo yo.
Las olas mojan mi cara y mi cabello. Servi me tira de la ropa intentado que me reincorpore pero él no sabe que he abandonado este mundo porque por fin contestaste mis cartas donde dices que estás lista para recibirme.

 AUTOR: Emilio Itatí Rodríguez- Resistencia (Chaco)

Taller virtual 2

No hay comentarios: