POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 22 de abril de 2020

"Sueño inconcluso" (por Nélida Baros Fritis) TALLER VIRTUAL 2



A Manuel  Torres  Blumell, el amor de mi vida.
Manuel  había partido embarcado en el "Ulises"   y vivía con la esperanza del reencuentro  con su novia Yaren, quien  permanecía  en el puerto de Valparaíso. El joven  sufrió  un accidente, cayó de una escalera  en barco, estuvo en coma un largo  tiempo .Se fracturó  la pelvis y piernas,  su recuperación era lenta.      Permaneció seis meses   hospitalizado en Madrid después del coma, quedó con secuelas  una amnesia disociativa. Él ignoraba que Yaren lo esperaba y que seguía escribiéndole a  diario, enviando cartas que nunca llegaron.
Cuando volvió del coma tenía vagos recuerdos, mediante la terapia recobró su estado físico y siguió en tratamiento  para recuperar su memoria. Su familia  no se enteró del accidente. Cuando  estaba mejor de salud  regresó  a Chile para continuar el tratamiento.
 Uno de sus primos que vivía en Caldera lo visitó en su casa  meses después, le llevó de regalo una botella que encontró en la playa de Bahía Inglesa.
Al abrirla, había un rollo de cartón envuelto en plástico, contenía  una foto donde aparecía  una muchacha  con un vestido amarillo y una rosa en los cabellos, cogida de la mano de un joven. Al reverso de la foto decía Manuel y Yaren, se aman.
Manuel comenzó a leer, su madre, su hermana y el primo estaban impresionados que estuviese recuperando el habla. Decía por favor tienen que buscarla y decirle que venga a casarse conmigo. Recuerdo que en mis sueños veía en una playa una muchacha de vestido amarillo. Siempre aparecía como un ángel, le comenté al siquiatra y decía que los sueños inconclusos no siempre se cumplían, pensó que estaba loco. El joven comenzó a llorar, a llorar y nadie hablaba. Todos recordaron en silencio que, la muchacha de la foto fue encontrada muerta, se había ahogado  en Año Nuevo del 2001.
El mutismo de Manuel  por segundos los dejaba perplejos, se miraron y la madre habló:-Hijo mío, te prometo que buscaremos a la muchacha y si todavía vive en Valparaíso la invitaremos a visitarte.-Gracias mamá.
Cogió la carta y leía en silencio. Todos comprendieron que debían dejarlo sólo. 
“Perdí a mi familia cuando abandoné el convento en Santiago. ¡Manuel ¡Fuiste mi gran elección. No puedo olvidar ese verano de amor y poesía. “Aunque pasen mil noches de silencio te seguiré amando.  ”Eres la estrella de mis sueños amado mío, si soplaras mi corazón, sonaría una campana  que borraría la nostalgia.”  Amado mío, son tantos recuerdos que  nunca te olvidaré. Cuando mañana despunte el sol, llegaré de nuevo  al muelle a ver si  aparece el “Ulises”. Yo soy la que  espera,  una palabra, una sonrisa tuya, y la ausencia se hace insoportable. Voy  a la playa, círculo recogiendo caracolas y les pregunto, ¿dónde estás? No hay respuesta para mí. Converso con los pájaros, vuelo en su vuelo de una roca otra  y mis ojos se zambullen en el agua junto a ellos. Me adhiero en la arena, la siento correr en mi piel, me adormece el calor. Tus besos van en mi sangre y mi boca descarga los besos en tu pecho, amor mío. Siento las olas   lamiendo la  piel de mis  brazos y es tu boca, abro los ojos  y estas  de pie sonriente con un mechón de cabellos rubios sobre la frente. Al levantarme  tu figura se va alejando y se pierde entre las olas. Grito, corro desesperada, llegó al borde del agua, los pequeños ríen, los hombres y mujeres miran. La mirada mía se pierde  en el horizonte y vuelvo a desandar mis pasos como una gaviota perdida.
Amor mío, sigo esperando tu regreso, asoma la luna y vuelvo a casa con los ojos cansados, la noche se hace infinita  contando las estrellas, la tierra  no cambia en días y horas, pero si ríes junto a mí, abrirías las puertas del cielo..."
Autora: Nélida Baros Fritis- Copiapó (Chile).

Taller virtual 2

No hay comentarios: