POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 2 de abril de 2020

"Sobreviviente" (por Silvana Mandrille) TALLER VIRTUAL 2

El inmenso mar me invita
a llenar de azul mis ojos.
Allá a lo lejos el infinito se corta
por la tramposa línea del horizonte,
esa que nunca se alcanza
como la utopía.

Reveses del destino
atrapan mi corazón en el pasado
y diviso, en retrospectiva,
un barco que viene desde Italia.
Un joven pasajero se debate
entre la ambigua amalgama
de angustia y esperanza…

Es mi abuelo José,
un hombre que llevó en el alma
el sello de la guerra.
Hijo legítimo del Piamonte
y un refugiado más para la América.

Él ya se fue de este mundo
que aún sigue en guerra.
Cambiaron las armas
mas no los pensamientos y los corazones
que se volvieron más fríos e indiferentes.

Hoy estoy yo librando la batalla
en un frente donde no se ve al enemigo
porque todos somos soldados del Estado
y víctimas indefensas de un ataque fantasma.

No sé cómo llegar a mis ancestros,
pues todas las fronteras se cerraron;
No hay ninguna forma de viajar,
no hay ningún destino al cual llegar…

Entonces se me ocurre una insólita idea,
limpiar una vieja botella que conservo
del licor que te gustaba tanto;
y en su interior un mensaje a tu gente.

Escribo y es tu energía
la que mueve el bolígrafo…

“Todas las guerras terminan,
aunque haya que aprender
a sobrevivir con las secuelas”.
Autora: Silvana María Mandrille
San Francisco (Córdoba – Argentina)

No hay comentarios: