POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 29 de marzo de 2020

"La precisa noche" (por Jorge Flaster) TALLER VIRTUAL 1



Era la noche. La noche precisa. Ignoraba por qué y se encaminó hacia el bosque. Las habladurías proliferaban pero no conocía a nadie, dentro o fuera del pueblo, que hubiese accedido a esa maraña arbórea habitada, según la leyenda, por fantásticas criaturas. Esa noche Juan creyó que el don que lo agraciaba le permitiría, finalmente, contactarse con seres vedados a la gente común.

Ya en el bosque una desconocida serenidad lo invadió. Era arduo abrirse paso en ese medio arisco y sombrío pero que, una vez acometido, morigeraba su agresividad.
Atravesó cuestas y depresiones y, en su avance, el entorno se volvía más amigable; hasta el intimidante silencio parecía menos hostil. Avanzó sin noción del tiempo que, por lo demás, no contaba. No sentía presiones ni hostigamientos;..

Y, de súbito, en un clavero del bosque, como emergiendo de la nada, se recortó una peculiar construcción. Sorprendido, hacia ella enfiló, al tiempo que lo flanqueaban extrañas formas voladoras: algunas cuadradas, otras cónicas o romboides o de formato imposible de encasillar. Se aproximó a lo que semejaba un templo, y no sin inquietud, se detuvo expectante sobre su único escalón. Enseguida fue rodeado por las formas, ahora más numerosas quienes, para su sorpresa, le dieron la bienvenida.
Y entre Juan y esos seres se entabló, durante semanas o meses o más, un diálogo sin palabras. Aprendió entonces a descifrar el lenguaje de las aves, descubrió la fuerza transformadora de la ciencia, la importancia del agua, la magnitud de la agresión a los ecosistemas, la ferocidad de las epidemias y de las pandemias, la vitalidad de la filosofía, la falta de escrúpulos de la política, la inequitativa distribución de la riqueza, la voracidad de los mercados, los matices infinitos del color y la música. Obtuvo respuestas para casi todo y el casi refería al amor, la soledad, la injusticia, la amistad que suscitaron un hondo silencio. No podría decirse que Juan quedó con las manos vacías pero sí con el corazón; como siempre. Supuso que si criaturas superiores no respondían, las preguntas fueron mal formuladas o no tenían sentido. Estaba triste, eran las respuestas más esperadas. Emprendió el regreso. Dejó atrás el bosque y antes de entrar al pueblo miró por encima del hombro para decirle adiós con la mirada, pero ya no estaba. 

 AUTOR: Jorge Flaster- Argentina

Taller virtual 1


No hay comentarios: