POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 25 de marzo de 2020

"En pausa" (por Marta Marenco) TALLER VIRTUAL 1



A esta hora de la tarde siempre había sonidos, aunque los humanos mostraban bastante cautela al llegar…
Sin embargo, no los veía avanzar por el sendero, ni oía sus estampidos arrancando ramas con el afán de cazar alguna ave, o quizás una ardilla…
Hoy todo era silencio, el débil piar de un gorrioncito y un aleteo breve, entre las ramas, bajo el cielo pleno de este otoño veraniego.
Había serenidad, el apacible murmullo del angosto cauce del río, algunas nutrias retozando confiadas en tanta serenidad…
Un conejo había hallado unas moras, había convidado a su familia y estaban todos parados junto al árbol, en dos patas disfrutando el festín como si fuera una fiesta. Las sombras perezosas, languidecían sobre la hierba, caía la tarde de un día tan extraño, como si algo no estuviera en su lugar…
Una mariposa irrumpió volando desde una rama, iría a investigar, porque en esa calma se animaba a llegar hasta donde el camino se bifurcaba, casi al entrar a la ciudad. Aunque era bastante arriesgado visitar el territorio humano, en donde todo era sospechoso, en donde todo podía terminar mal…
La luna reposaba en el horizonte, solo vio la luz de un farol encendida, las casas tenían cerradas sus puertas, casi todas las ventanas con sus persianas bajas y tan solo murmullos podía escuchar…
Un perro ladró detrás de una reja, luego se echó en el mismo lugar…
¿Qué pasa? ¿Qué esta sucediendo en el mundo humano, en esos dominios siempre preparados para avanzar, para adueñarse de lo que no les pertenecía como si poco les importara alterar la armonía en la que podían convivir, retozando armonía?
Había un olor áspero y desagradable en los charcos, en los desagües de las casas, demasiado irritante e incoloro…Mmmm, bastante desagradable…
Se posó en el marco de la ventana, un niño vino a su encuentro y permaneció atento a su presencia sin abrir la celosía, solo apoyó una mano contra el vidrio.
Ella se quedó contemplando al humano, tan sereno y distante…
Del interior de la casa, una persona de largos cabellos se acercó al pequeño, lo reprendió mientras repetía que nunca debía abrir la ventana, que afuera había algo peligroso que le haría daño…Él chico asintió moviendo la cabeza, pero siguió contemplándola, casi divertido al verla tan quieta…
Las casas cerradas, la gente al resguardo ante lo que acontecía en el maltratado planeta…

Una plaga implacable, estaba acechando a toda la humanidad, le permitía al mundo un respiro pleno, para conceder a sus habitantes una nueva chance de sobrevivir en paz…

AUTORA: Marta Marenco  - Buenos Aires (Argentina)

Taller virtual 1


No hay comentarios: