POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 27 de marzo de 2020

"Aquella tarde en el bosque" (por Jorge Emilio Bossa) TALLER VIRTUAL



Ornella era una joven muchacha que tenía dos disímiles pretendientes para el noviazgo. Uno era Alejo, estudiante y futuro profesional, de buen pasar económico. El otro era Yael, hijo del verdulero del barrio, con una posición social contrapuesta a la de su rival y bastante haragán a la hora de ayudar a su padre en el negocio. A la joven le costaba decidirse. Su familia y amistades le recomendaban a Ale, con quien tendría un promisorio porvenir, pero a quien consideraba algo aburrido. No obstante, ella amaba a Yael, quien era simpático y le prometía “una vida plena de aventuras”.
Así, la joven dejó de subir a los coches de alta gama en los cuales Alejo la invitaba a pasear y comenzó a hacerlo en el viejo Ford Falcon del padre de Yael, ya como novia del pretendiente más modesto.
Una tarde sabatina, Yael le pidió prestado el coche a su progenitor, aduciendo que quería dar un paseo con Ornella. El padre accedió, pero con el compromiso de que lo debía cuidar, ya que era el único vehículo de la familia. Yael prometió hacerlo.
El joven invitó a su novia a tomar un helado primero, y después comenzó a recorrer la periferia de la ciudad hasta tomar una vieja y poco transitada ruta. “¿A dónde me llevas?” preguntó Ornella. “A conocer el mundo pleno de aventuras que te prometí”, respondió él.
Del asfalto bajaron quinientos metros por un camino de tierra y llegaron a un bosquecillo perdido en medio del campo y bañado por una pequeña cañada. “Aquí puedes respirar la brisa silvestre y oír los trinos de los habitantes del lugar”. “¡Qué bonito! No conocía este sitio”, dijo ella. Él retrucó: “Lo bueno es que los lugareños no hablan. Nadie se enterará que estamos aquí, ni de lo que hagamos”.
Ornella sonrió pícaramente y se dejó llevar por Yael. Los canoros pájaros del bosque fueron testigos de la “primera vez” de la parejita, cobijados por la suave hierba que ofició de camastro, a orillas de aquella cañada.
Al caer la tarde decidieron emprender el regreso. Al ataviarse, Ornella notó que el bollo que había hecho con su ropa interior había caído al agua y flotado varios metros. Difícil era alcanzarlo. Yael minimizó la situación. Le quedaba el vestido para cubrirse. La joven pensó en lo que dirían sus recatados padres si la vieran llegar sin bombacha ni corpiño y él la tranquilizó. “Nadie te verá desnuda, mi amor. Solo yo tengo ese privilegio”. Pero estaba muy equivocado…
Para el infortunio de los tortolitos, el coche no arrancó. Yael abrió el capó para ver si encontraba cuál era el inconveniente, pero sus escasos conocimientos de mecánica no le dieron respuesta. Subió al coche para tratar de darle arranque de nuevo y nada. Ella comenzó a ponerse nerviosa al ver, por el parabrisas, que la penumbra comenzaba a apoderarse del paisaje, tornándolo más tenebroso. No quería pedir auxilio por teléfono para no delatarse, pero ya no le quedaba opción al ver que Yael intentaba en vano encender aquel motor. Tampoco podían empujarlo pues el camino era cuesta arriba desde el bosque hacia la ruta.
De pronto, dos camionetas arribaron a orillas de la cañada. Los jóvenes se alegraron al ver a sus posibles salvadores, pero se asustaron al ver que descendían con revólveres en la cintura. Y más aún cuando vieron que bajaban dos grandes bolsas negras. Se acurrucaron como pudieron contra el piso del Falcon, aprovechando sus diminutos cuerpos, y escucharon:
- Jefe… ¿Qué hacemos con los “fiambres”? ¿Los tiramos al agua o los enterramos?
- ¿Para qué crees que trajimos estas gruesas cadenas, idiota. Los envuelven y el peso del hierro hará su parte.
El cañadón es bastante profundo en este tramo.
Ornella, temblando de miedo, alcanzó a susurrarle a Yael: “¡Imbécil! ¡Me trajiste a un “cementerio mafioso”!
De pronto alguien dijo: “Jefe… ¿Vio ese auto, medio tapado por la maleza?” La sangre de los noviecitos se heló, pero suspiraron aliviados al oír: “Seguro que a ese cachivache viejo lo desguazaron y abandonaron acá.
No le den importancia y hagan su trabajo”. Y más aún se calmaron al presentir que se marcharían luego de la macabra tarea. Pero todo cambió de repente...
Uno de los delincuentes le reclamó al líder que no estaba conforme con su “tajada” y desató un enfrentamiento armado. Las balas impactaron en algunos cuerpos, pero también en los vidrios y carrocería del coche. Ornella y Yael vivían una película de gangster, pero como pasmados protagonistas. Cuando escucharon a los vehículos alejarse, se levantaron entre los vidrios que los habían lastimado levemente y vieron un tendal de cadáveres ensangrentados en las cercanías. Las lesiones propias eran una nimiedad ante la horrible situación. Por ello decidieron abandonar el tiroteado Falcon y marcharse de a pie del ya brumoso lugar. Pero el destino no los dejaba en paz...
Uno de los malvivientes se levantó tambaleante y, al verlos, se dirigió hacia dónde estaban. Mientras con una mano empuñaba su revólver y con la otra cubría su herida de bala, exclamó: “¡Dame tu vestido, pendeja, que necesito vendarme!” Yael quiso interponerse y el villano lo apuntó. Ornella hizo deponer a su novio de su riesgosa actitud y accedió, nerviosa, a quitarse la prenda y fajar el tórax del malhechor. El miedo ya superaba al pudor. Éste le palmeó la desarropada cola y exclamó: “Gracias, bombón”. Ornella agradeció que el villano estuviese malherido y ávido por huir del lugar. Sólo le faltaba ser violada a punta de pistola.
Bajo amenazas, el delincuente les sustrajo los celulares y subió al coche. Intentó darle marcha sin éxito. Miró el tablero y exclamó: “¡No tiene nafta esta batata!” Luego abrió el baúl y se alegró al ver un bidón de cinco litros de ese combustible. Ornella, indignada y en cueros, recriminó a Yaél: “¡Estúpido! ¡Ya no estaríamos acá si te hubieras dado cuenta que el Falcon tenía el tanque seco y que había un bidón lleno atrás? ¡Tendría
que haberle dado bola a Alejo!”
El muchacho, apesadumbrado, pensaba en el noviazgo frustrado y en las condiciones en que le devolvería el vehículo a su padre, sin más seguro que contra terceros. Ni hablar cuando el maltrecho bandido quiso salir en reversa y estampó el coche contra un árbol, ante su atónita mirada.
Ornella trató de aprovechar la situación para huir aunque solo la luna, que empezaba a asomar entre la arboleda, alumbraba el sendero. Yael corrió tras ella, se quitó la remera y se la ofreció para cubrirse parcialmente. La novia, ofuscada, solo atinó a responder: “¿Sabes lo que puedes hacer con tu remera?
¡Enrollarla y… De pronto oyeron el ulular de sirenas aproximarse. Alertados por un campesino que vivía en las cercanías y escuchó la balacera que provenía del bosque, dos móviles policiales y una ambulancia llegaron al lugar. Los novios pensaron que la pesadilla acababa. Pero seguían muy equivocados…
El bandido, al verse rodeado, se abalanzó sobre Ornella. La abrazó por atrás y apoyó su revolver en la sien derecha de la muchacha. “¡Bajen las armas o la quemo!” se oyó. Ornella, completamente desnuda frente a un montón de gente, manoseada por un desconocido y con una pistola en su cabeza, solo deseaba que se activara el gatillo para acabar con esa pesadilla. Encima vio como Darío, el notero amarillista de la ciudad (que había seguido a los móviles), transmitía en vivo la escena desde su celular.
“¡Denme un auto para escapar o le vuelo los sesos! dijo el caco mientras se dirigía a uno de los patrulleros con su rehén. Yael quiso interponerse y recibió por respuesta un balazo que impactó en su clavícula izquierda. Los novios cayeron al piso… Yael herido y Ornella desvanecida. No obstante, se produjo la huida con la cautiva arrastrada por su captor hasta el coche policial que secuestró para escapar con ella.
Pero el ya afiebrado estado del malviviente hizo que el automóvil perdiera el control y cayera en un zanjón antes de llegar a la ruta. El bandido pereció en el vuelco y Ornella fue rescatada con múltiples lesiones pero viva, al igual que su baleado novio.
Al recobrar el conocimiento, ambos estaban en la misma habitación de una clínica de la ciudad. Se alegraron mutuamente al verse con vida y recuperándose del mal trance y tendieron sus manos más próximas, aferrándolas.
Cuando un agente empezó a tomarles declaración, Yael debió explicar qué hacían en aquel sitio cuando se desató tan tremendo embrollo… “Le prometí a Ornella una vida plena de aventuras y, aquella tarde en el bosque, comencé a cumplir mi juramento”.

N. del A: Al finalizar este cuento, Yael deberá trabajar de sol a sol en la verdulería de su padre, para pagar la reparación del viejo Falcon. Al mismo tiempo, Ornella deberá explicar a su avergonzada familia porqué apareció en todas las pantallas de Internet como Dios la trajo al mundo, mientras sus prendas íntimas hacían “patito” en la cañada.

AUTOR: Jorge Emilio Bossa - San Francisco (Córdoba - Argentina)

Taller virtual 1

No hay comentarios: