POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 25 de marzo de 2020

"El bosque oscuro en que guardo mis duendes" (por María Rosa Rzepka) TALLER VIRTUAL 1



 
¿Adonde van los duendes cuando el aire se enciende
con el dulce matiz que envuelve los membrillos?
Cuando guarda el violín el viejo grillo
que en mi jardín trasnocha y amanece.
Los duendes se escabullen de mi cama
cuando el sol se despereza y crece.
¿Irán hacia los bosques encantados,
a jugar entre olmos y cipreses?
Tal vez se oculten entre la hojarasca
que han perdido los árboles, ausentes
del suave beso que por las mañanas
entrega el sol cuando dice presente.
Cuando la niebla se extiende en el bosque
tantas historias recogen los duendes
desde las bayas de robles ancianos,
desde las copas de eucaliptus verdes.
Y yo imagino esos duendes danzando
mientras el bosque se muestra silente.
Vuelvo a mi infancia. Al hogar, mis amados.
A tardecitas reuniendo la gente.
Y por un rato me transformo en duende,
soy la pequeña figura que anima
esos recuerdos vivos en la mente.

AUTORA: María Rosa Rzepka- Florencio Varela (Buenos Aires- Argentina)

Taller virtual 1


No hay comentarios: