POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 25 de marzo de 2020

"El bosque de la oscuridad" (por Nancy Cioppettini) TALLER VIRTUAL 1



La espesura y oscuridad del bosque era aterradora, a esto se sumaba, la densa niebla que se esparcía por el lugar como quién esparce las cenizas de un fuego arrollador.
Al principio parecía estar todo en calma, un silencio sepulcral, fantasmagórico, se apoderaba de aquel lugar. De pronto, entre la niebla y la espesura del bosque veo aparecer una silueta vestida toda de negro, caminaba como un zombi, el miedo se apoderó de mí, busqué un lugar para esconderme. Allí me quedé paralizado, estupefacto, no podía creer lo que estaba viendo, aquella endemoniada criatura caminaba sigilosamente, mirando a sus costados como buscando algo o a alguien…el pánico y una duda existencial se apoderó de mí: ¿ y si era a mí a quién buscaba? Pero ¿qué quería de mí?
De tanto pánico comencé a sudar, me temblaban las piernas, quería salir corriendo, huir de ahí pero el miedo me paralizaba. Al ver que ese ser maléfico venía en dirección a mí comencé a temblar, parecía que me iba a desmayar, traté de ocultarme pero todo fue en vano, finalmente me encontró.
Se paró delante de mí y comenzó a preguntarme: ¿por qué huía? si sabía que siempre me encontraría, pues él era una parte de mí, esa parte oscura que todos llevamos dentro nuestro, esa parte de egoísmo, de falta de solidaridad, empatía y sobre todo falta de amor.
--¿Qué quieres de mí? balbuceé como pude.
De ti y de toda la sociedad! que saquen esa parte oscura y completen con esa parte luminosa, que sean agradecidos, que llenen de amor este planeta, de unión, paz, solidaridad. Poco a poco el miedo se me iba pasando y aquella apestosa figura ya no me parecía tan mala, me estaba mostrando una realidad que muy a mi pesar era real. Cuando logré vencer mi miedo le pregunté qué debía hacer. El solo me respondió:
--¡Mira bien dentro tuyo! mira bien tus zonas oscuras. Cada uno debe hacerlo también. Si todos sacan su parte luminosa habrán aprendido la lección y yo, moriré indefectiblemente.
Al fin, me pude sobreponer, tomar el valor suficiente y decirle: -¡está bien! dalo por hecho.
Vi cómo la horrible figura espectrante a esconderse en algún lugar, todavía no sé dónde pero sé que siempre nos está acechando en el bosque de la oscuridad.
Cuenta la historia, que la gente empezó a unirse entendiendo de una vez, que no debía haber diferencias entre pobres y ricos, que no había países ricos ni pobres, que no había raza, credo o religión ni color de piel que nos diferenciara, todos éramos humanos y nos necesitábamos unos a otros para dar el gran salto que la humanidad necesitaba realizar.
¿Me ayudas a llevar a cabo este gran desafío de la humanidad?

AUTORA: Nancy Cioppettini- Villa Carlos Paz (Córdoba- Argentina)

Taller virtual 1

No hay comentarios: