POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 22 de marzo de 2020

"Árboles entre brumas" (por Hilda Augusta Schiavoni)- TALLER VIRTUAL 1




El bosque estaba brumoso. Un lodo pegadizo dificultaba la marcha y la neblina persistente parecía calar los huesos.
Ella había quedado sola con su madre enferma. Ya no poseían arroz ni harina. Como era tarde tomó ese espantoso  camino más corto con el fin de tornar más rápido pero el lodo no le permitía adelantarse mucho. De pronto, una lluvia helada comenzó a caer sobre su cuerpo delgado. Alcanzó a ver una pequeña carpa de cuero. Hastiada por  el entorno, sin pensarlo, se cobijó allí.  Se quedó silenciosa, estrujó su ropa empapada y entre truenos, relámpagos más la tupida gotera del cielo corrió hacia su hogar esperando no mojar la mercadería.
Aún su casa estaba distante y comenzó a sentir que el lodazal la chupaba sin  permitirle dar un solo paso. Comprendió e inmediatamente arrojó lejos de sí las compras que había realizado. Se tomó de la rama baja de un árbol, sintió que sus pies se elevaban, pero el gajo se rompió. Entonces, se arrojó sobre el barro para que su peso fuera repartido en una mayor superficie. Vio una raíz y se tomó de la misma. Al mismo tiempo, un olor nauseabundo penetró por su nariz y una mano enérgica comenzó a tironearla. Lo hizo hasta que la sacó. Ella quedó tendida sobre el suelo mojado. Cerró los ojos y de pronto, en un segundo, sintió el peso del hombre, percibió que la penetraba aprovechando su ropa desgarrada. Él  no habló, la cubrió con el hedor de quien nunca se baña y se puso de pie.
Sin fuerzas, se quedó en el lugar pero las mismas manos férreas que la habían sacado del peligro, ahora después de violarla la desnudaba.
Le dijo que su esposa la precisaba y se fue llevándose su indumentaria y la bolsa de mercadería.
Cuando pudo levantarse, era noche cerrada y por una lucecita lejana logró orientarse hacia el pueblo. Llegó y con un balde lleno de agua, higienizó su cuerpo en el mismo patio.
Nuevamente comenzó a tronar. Sin que la madre la viese, se vistió en su dormitorio. Luego, encendió un quinqué porque la  energía eléctrica había sido cortada. Se acercó a la enferma y después de insistir unos minutos, comprobó que estaba muerta.
Hizo preparar el servicio fúnebre y sepultada su progenitora se quedó sola en la casa. Pasaron unos meses y comprendió que algo se remolineaba en su vientre al que acarició con ternura. A esa criatura, ella, le daría protección.

AUTORAHILDA AUGUSTA SCHIAVONI – Inriville (Córdoba- Argentina)

Taller virtual 1



No hay comentarios: