POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 31 de marzo de 2020

"Secretos" (por Mirta Gaziano) TALLER VIRTUAL 2




Desde niña coleccionaba botellas, tenía por las mismas un atractivo especial, siempre conseguía que le regalasen alguna, o bien las compraba si estaban a la venta.
 De ese modo con el paso de los años había acumulado docenas de botellas de diferentes tamaños, formas y colores, hacía de esta preferencia un verdadero ritual, las acomodaba sobre repisas o sobre algún mueble o mesa, las había de boca ancha o menuda, con tapas a rosca o con apretados corchos, cada día repasaba con una gamuza cada botella, las volvía a reacomodar por tamaño, por altura o simplemente por el espacio disponible.

 Botellas transparentes, opalinas, decoradas, grabadas, con incisiones o novedosas etiquetas, la transparencia u opacidad daban un bello conjunto digno de apreciar.
 Por la noche, cuando la luz de la luna penetraba por la ventana, producían sombras largas y fantasmales figuras proyectadas en la pared, la planicie de la imagen eran producto de la sumativa de formas de las que se borraban los detalles y solo quedaban estampas acopladas, similares a ciudades exóticas con torres y cúpulas.
También escribía, sus poemas eran bellos y sensibles, surgían de sus caros sentimientos, de su particular manera de ver el mundo, desde la profundidad de su corazón comprometido con la vida.
 Su manera de comunicarse era mediante diálogos interminables con quienes quieran escuchar sus historias sobre lo que soñaba hallar si las botellas retornaban, porque practicaba una vieja costumbre que consistía en enviar las mismas con un poema en su interior en el vaivén de las olas.
 Vivía al lado del mar, tenía un vínculo especial con los elementos naturales de arena, sol, agua, viento, maravillas que atemperaban su búsqueda de la belleza, acentuaban su espontánea expresión, por lo que no cesaba de incorporar nuevos temas a sus poemas.

 Botellas, poemas, mar, una trilogía abundante a sus requerimientos, abonando sus fantasías de regalar al mundo un tesoro que para ella era parte de si, de su vida presente y pasada.
 Poemas que imaginaba eran recogidos por marinos, navegantes, nadadores, pescadores al otro lado del mundo hallados en las playas o bien flotando al costado de barcos, botes y plataformas en los puertos.
 Cada tanto, (nadie supo bien porqué, o qué impulsaba este accionar) Clara seleccionaba una botella, la limpiaba con premura, también seleccionaba un poema y con mucho cuidado, lo enroscaba e introducía dentro de la botella, luego como en un ceremonial, caminaba descalza hacia la playa, miraba con fijeza al horizonte y el ritmo de las olas, luego calculaba la ola más alta y con un ademán rápido y decidido la arrojaba, quedaba  de frente  paralizada mirando cómo las olas la llevaban al mismo vientre del mar, permanecía hasta que ya no veía más, prendada, con nostalgia y creo yo también con  la esperanza de que llegue a las manos de alguien.
 Otras veces su despedida era más lenta y dramática, acariciaba la superficie de la botella, la acercaba a su rostro y la pasaba por sus mejillas, la bañaba con un llanto suave y silencioso, luego se arrodillaba y la depositaba en la falda de la playa a modo de que las olas la recogieran.
 Proyectarse, eso deseaba, soñaba con esos anónimos qué hallasen el tesoro, los imaginaba con la ansiedad de abrirlas y encontrar su corazón en su interior dejados en total virginidad y anonimato.
 Escribía, los poemas surgían naturales y breves en un pentagrama sin notas musicales ya que poseían su propia y virtuosa música.
 Al arrojarlos y verlos partir en el universo acuático del interminable cielo-mar turquesa o enrojecido de madrugadas o venturosos atardeceres, quizás también en días de tormenta y lluvia, sentía que cumplía un sueño, una promesa como una innegable y auténtica religión.
 Una tarde en que el océano se mostraba más rojizo que nunca, en que las gaviotas danzaban en el aire cruzándose con graznidos y aleteos, en el que el poniente espectacular ofrecía un marco celestial para su ceremonia, Clara llevó la botella al mismo interior de las tumultuosas aguas sin soltarlas de sus manos, lo hizo y continúo con firmeza hasta ser atrapada por las olas.
¿EL viento habla, lo has escuchado?
 Porque el viento lee sus escritos, los pronuncia con verdadero énfasis, los lee y al hacerlo nos despeina, nos caricia el rostro, seca las lágrimas vertidas acaricia los oídos en el borde irregular de arena-agua, la sal deja dibujos inspirados junto a cromadas caracolas esparcidas.
Si encuentras una, colócala al oído y escucharás las palabras de algún poema emocionado.

       AUTORA:  Mirta Gaziano - SANTA FE capital (Argentina)

Taller virtual 2


No hay comentarios: