POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 25 de marzo de 2020

"Bosque oscuro" (por Luis Manuel Pérez Boitel) TALLER VIRTUAL 1




Yo me erguía tranquilo y era un árbol en la mitad del bosque
Erza Pound
Detenido por la soledad el transeúnte ha dispuesto sus hábitos
para cuando llegue la cosecha.  No hay nada que buscar
en esos parajes donde la luz no llega; penitente lugar,
tártaro cielo que hay sobre nosotros. Juego a que no estoy solo.
Advierto que entre las aguas del bosque esconde la noche
la estación que será lo inequívoco.  Estoy a mitad del boque,
Ezra Pound, yo me erguía tranquilo. Dibujaba así la sobredosis
de estos tiempos donde cansa la luz y la penumbra. Habito
en ese remanso que llega con la lluvia y descansa por un
vago lugar de mundo.  Dónde estarían los cadáveres
que hicieron de mí esta raíz innombrable, estas luengas
tempestades.  Dónde estaría la salida de estos rituales
que hace el hombre sobre nosotros como si fuera este
un tiempo irreal, un país irreal, una casa desprovista
por la tormenta.
Yo me erguía tranquilo, Erza Pound, y el mundo estaba
de espalda a la belleza.  Era yo también, un árbol
en la mitad del bosque,  pero nadie sabía y fui perdiendo
la fe, el sentido de estas anunciaciones, como un bosque oscuro
que ya nadie puede nombrar.
Yo me erguía tranquilo, Erza Pound, pero dejé
de existir, y ya no había solución.

AUTOR:  Luis Manuel Pérez Boitel- Remedios (Villa Clara- CUBA)

Luis Manuel Pérez Boitel (Remedios, Villa Clara, 1969) Miembro de la Unión nacional de escritores y artistas de Cuba. Ha publicado más de 20 poemarios y ha obtenido importantes premios como el Casa de las Américas en el 2002, el Premio en Lengua Española Manuel Acuña en el 2013, y recientemente el premio nacional de poesía Nicolás Guillén.

Taller virtual 1

1 comentario:

Luis Manuel dijo...

Querida Beatriz, gracias por invitarme a esta propuesta escritural. Un saludo y un brindis por la poesía