POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 22 de abril de 2020

"Camino de ida" (por Cristina Gioffreda) TALLER VIRTUAL 1



La espesa niebla dificultaba mi visión de lo que parecía
ser un bosque, un charco que se asemejaba a una
pequeña laguna, reflejaba un gran espejo de agua.
Yo miraba desde lejos esa escenografía desolada, el
horizonte no se veía, solo se escuchaba el sonido que
deja la lluvia al deslizarse por los árboles.
No sabía que había detrás de ese paisaje inhóspito y
solitario, pero a pesar del miedo que me producía, su
atracción era tal, que me dispuse a transitarlo.
A medida que me acercaba esa perspectiva iba quedando
atrás, se observaba una gran plaza con senderos de
piedra mojada, y sus bancos de madera oscurecida,
también producto de la lluvia, más adelante vì la imagen
de una niña cubierta con harapos, lo que había sido un
vestido colgaba desecho de su figura, sus ojos eran
grandes , muy grandes, su cara y cuerpo sucios revelaban
que había estado allí mucho antes que la lluvia azotara el
lugar, esa geografía ambiental me recordaba una
melancólica pintura de Cézanne.
Quise preguntar pero no pude, mi voz se había silenciado,
mis brazos se estiraron para poder tocar su piel que
presentaba un color cetrino, intentaba llegar a ella con la
punta de mis dedos, pero aunque inmóvil, parecía
impedírmelo.

El manto de hojas mojadas que tapizaban el lugar
humedecían mis zapatos, por lo que decidí seguir sin
ellos, no podía verme pero sentía que mi cuerpo estaba
sucio y mi vestido en jirones, la niña de ojos grandes me
hizo un lugar junto a ella en el frío banco que ocupaba,
con un gesto, que rápidamente entendí, nos miramos
sobre el espejado y ya pequeño charco de agua, éramos
idénticas, los ojos grandes infinitamente tristes,
descalzas, con ropas sucias que colgaban deshiladas, solo
pronunció unas breves palabras --“no se puede volver”-- ,
entendiendo muy bien el significado de las mismas, le
respondí --“no quería venir”--.
Una luz comenzó a señalarnos el camino, al final de esa
plaza con disfraz de bosque temible nos esperaba un
jardín de rabiosos colores, un sol cálido besando nuestros
cuerpos, una senda de pastos verdes y un vestido nuevo
para acompañar la entrada a ese camino de ida.

AUTORA: Cristina Gioffreda-  Capital Federal (Buenos Aires- Argentina)

Taller virtual 1


No hay comentarios: