POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 14 de abril de 2020

"Encuentro con Rabindranath" (por Alberto E. Feldman) TALLER VIRTUAL 2



                                               Buenos Aires. 5 de mayo de 2006

Señor Profesor del
Taller Literario
-----------------------------------
De mi mayor consideración:
                                    Por la presente quiero agradecer a usted, como profesor, y por su intermedio a quien corresponda, el que me haya puesto en comunicación con el señor Tagore, a quien conocía sólo por su nombre.
La reseña biográfica y los comentarios que hizo usted en clase acerca de las obras de este escritor bengalí provocaron mi curiosidad y el fin de semana pasado se produjo un encuentro casual que creo transformará mi visión de las cosas en el futuro.
Le estoy escribiendo desde esta oficina donde voluntariamente me encerré para pasar el resto de mi vida entre formularios, sellos y genuflexiones. Mis sueños de juventud se acabaron cuando dejé de vagar por las playas al amanecer, buscando entre las huellas de la resaca, pequeños restos que me hablaran de otros mares, de otros tiempos, de otra gente.
Pero sobre todo, me faltó encontrar el mensaje que, encerrado en una botella, alguien hubiera tendido hacia mí para guiarme, para darme la mano a través del tiempo y la distancia; mis anhelos no habían sido satisfechos hasta ahora. Nunca encontré otra cosa que restos de gastadas redes pescadoras.
Entonces me introduje por décadas en este futuro seguro y aburrido, enormemente gris, de esta oficina estatal.
--¡Pero esto se acabó!... ¡se acabó el sábado pasado, entre una función de cine y una porción de pizza!...
Encontré el mensaje, lo envió Rabindranath Tagore en persona, y no estaba metido en una botella, escondido en la arena de una playa solitaria; estaba en una mesa de ofertas de una librería de Corrientes al 1700. Son las ochenta y ocho palabras más hermosas que conocí, al menos hasta hoy, fueron escritas en 1914, hace casi cien años, y dicen así:

Tú, que no sé quién eres, tú, que lees estos versos míos

que ya tienen cien años, escucha:

no puedo darte ni una sola flor de todo el tesoro de la primavera,

ni una sola luz de estas nubes doradas.

Pero abre tus puertas y mira; y escoge, entre las flores de tu jardín,

El hálito de las flores muertas hace ya cien años.

¡Y ojalá puedas sentir en tu corazón la alegría viva que esta mañana

de abril te envía, a través de un siglo, cantando dichosa!..”

¡Adiós, oficina, aunque me tengas entre tus cuatro paredes, ya no soy tu prisionero!...y a usted profesor, ¡muchísimas gracias!...
Sin otro particular, saluda a Ud. atentamente:
                                                                             Alberto E. Feldman

AUTOR:  Alberto E. Feldman- BUENOS AIRES (Argentina)

No hay comentarios: