POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 22 de abril de 2020

"Mensaje esperanzado" (por Griselda Morand) TALLER VIRTUAL 2




            El sol estaba en su cenit y producía un calor intenso. Aún en malla, estaba transpirada y molesta. Se levantó de la arena de la extraordinaria playa que encontró en un pueblecito perdido e ignoto donde estaba pasando sus vacaciones.
            De pronto una ola le besó los pies y le acercó algo brillante, que flotaba a los tumbos y atrajo su mirada. Se agachó y recogió una hermosa botella verde…¡tapada!. La puso a contraluz y descubrió el contenido. Con mucho esfuerzo retiró el tapón y con mucho cuidado  extrajo un rectángulo de papel ajado, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Papá Fabián: Vení a buscarme. Oscarcito”. Se fijó en la letra insegura de un niño ¿de unos ocho años, más o menos?
            Tardó unos minutos en recomponerse, impactada por la misiva, imaginando distintas situaciones, con la mirada perdida en el horizonte marino. Luego se calzó la bata, se puso las ojotas, recogió presurosamente la loneta y su bolso con los accesorios personales, se aseguró el sombrero y partió hacia el cuarto que le servía de hotel en aquel paraje.
            Le salió al encuentro el locador, preguntándole si había disfrutado de la mañana, pero no atinó a responderle cuando de sus labios salió la pregunta:¿Conoce a un hombre llamado Fabián? El viejo respondió con otra pregunta: ¿Alguien la molestó en la playa? Negó con la cabeza y se introdujo en el cuarto, asombrada de su reacción.
            Luego de ducharse y vestirse con ropa de calle, partió hacia el viejo y pequeño bar que tenía pretensiones de restaurante. Pidió una comida rápida y cuando se la trajeron se sorprendió a sí misma preguntándole al improvisado mozo: ¿Quién se llama Fabián en este pueblo? La negativa le produjo cierta desazón.
            A la mañana siguiente se instaló con sus bártulos en la pequeña pero encantadora playita. Se acercó a darle los buenos días el playero, que también cumplía el oficio de rescatista. Entablaron una conversación sin pretensiones y de nuevo le surgió la pregunta: ¿Usted conoce algún hombre llamado Fabián?  El muchacho recorrió con la mirada a los pocos bañistas que estaban allí a esa hora.-No me refiero a un turista, sino a alguien que vive aquí- le dijo. El joven le respondió con un gesto negativo y como todo pueblerino quiso saber el motivo  del interrogante. Se hizo la desentendida y colocó los auriculares, dándole a entender con la actitud que se disponía a escuchar música.

            En los días siguientes pasó lista a los hombres del entorno. Se permitió el juego de ponerle imaginariamente el nombre “Fabián” en la frente, pero no resultaba. -Tiene que ser del villorio o de algún paraje vecino- dedujo.
            El viernes había algunos nubarrones en el cielo, pero el viejito que le alquilaba el cuarto se apresuró a tranquilizarla: -No son nubes de lluvia, Dentro de un rato sale el sol- Lo saludó y marchó lentamente hacia el mar. Se tendió cuan larga era y dejó que la brisa la acariciara. Al rato salió débilmente el sol y le aportó tibieza. Pero tenía una sensación extraña, un desasosiego. Se sentó para alcanzar la radio y tropezó con unos ojos que la miraban con insistencia. Repasó su vestuario y no halló nada llamativo. Hizo caso omiso y buscó en el dial su onda favorita. Cuando sintonizó, nuevamente los ojos del caballero estaban prendidos en ella. No recordaba haberlo visto en los días anteriores. Su coquetería femenina le hizo pensar que había hecho una conquista. Siguió disfrutando de sus vacaciones, desentendiéndose del asunto. Cuando la mañana concluía se preparó para partir. El joven seguía en el mismo lugar, sin perderla de vista. Lo miró con fijeza y se acobardó cuando lo vio venir hacia ella.
            -Usted busca a un hombre llamado Fabián?-
            Afirmó con la cabeza y le disparó: -¿Tiene usted un hijo llamado Oscarcito?- Las lágrimas en sus ojos se lo corroboraron. En silencio le extendió la cartita y le explicó cómo había llegado a sus manos.
            Con la parquedad de la gente sencilla le aseguró: -Estoy con problemas con su madre, pero estoy arrepentido de mi actitud. Le prometo que iré a buscarlo.
           AUTORA: Griselda Isaida Morand- Villa Ángela (Chaco- Argentina)

Taller virtual 2

No hay comentarios: