POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

jueves, 10 de diciembre de 2020

"El perfume del niño Dios" (por Ibis Lilia Grighini) TALLER VIRTUAL 11

 

     Ver el arbolito de Navidad es recordar con nostalgias, y a veces con tristeza, navidades pasadas, largas mesas familiares, esperadas por los niños con gran ansiedad y que parecía tan lejana una de otra. Quiero rescatar un recuerdo feliz de mi infancia, cuando le pedí al niño Dios (porque no se hablaba de Santa Claus o Papá Noel), un  juguete sin especificar, sólo eso,  un juguete. Llegó la Nochebuena y me propuse no dormir porque quería ver al niño cargando los juguetes a pesar de que me decían que los regalos los dejaba a los niños dormidos.  Mi propuesta duró muy poco, sin darme cuenta me quedé dormida y desperté por la mañana con la curiosidad de ver el juguete.  Sí, allí estaba en una caja envuelta con un papel a lunares rojos y blancos con un gran moño verde.   Mis manos no acertaban con los lugares para romper el papel hasta que finalmente apareció la caja, la abrí  y allí estaba,  era un xilofón de juguete, pintado de rojo con láminas de metal grises que al golpearlas con dos palillos que tenían en sus extremos dos bolitas producían las notas musicales. ¡Qué hermoso! Y hasta tenía un folleto explicativo con letras  que correspondían a cada lámina y así se podía ejecutar simples canciones, como el arroz con leche, duérmase mi niño, etc.  Cuando lo abrí sentí un olor a pintura muy fuerte, como si hubiese estado pintado el día anterior, aunque no lo asociaba con olor a pintura. Lo usaba y luego lo guardaba en su caja, pero cada vez que la abría, ese olor penetrante me invadía y fue entonces que con mi ingenuidad le dije a mis padres: ese debe ser el perfume del niño Dios.

AUTORA: Ibis Lilia Grighini

Armstrong (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 11

No hay comentarios: