POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 9 de mayo de 2020

"El secreto" (por Olga Nora Mansilla) TALLER VIRTUAL 3


Papeles viejos, abrochados, historias que guardé en el silencio de tantas horas; sólo tengo que tomar las llaves, no sé si me atrevo… tal vez me encuentre con algún secreto, algo que mi memoria quiso borrar… pero que sigue intacto en la tinta; tengo que descubrirlo, pero desde qué momento, qué circunstancia; por qué se nubla la mirada y el paisaje; sólo veo a una niña temblorosa, con los ojos húmedos… no, no quiero entrar en ese universo de letras que guardan los papeles, resecos, casi quebrados, por tantos lustros. La niña sigue allí, impávida. En ese escenario, y los que vendrían, Dios se había distraído, y con Él, borrado la magia de los sueños. Neblina que intenta dispersarse entre idas y venidas… suficiente para que vea el rostro de mi padre… embelesado, enamorado, apasionado, junto al de una mujer que no pude divisar… apenas, sus manos acariciantes. Fue en ese tiempo y espacio que me enojé con la vida; había guardado mis juguetes en un arcón, para no verlos más, para qué, si estaban vacíos, huecos; el amor se había ido de viaje, quien sabe a qué galaxia. Y las golosinas, la sorpresa de todas las tardes al salir de la escuela, habían perdido los sabores. Al pasar de algunos meses llegó el abandono; pero sólo yo lo entendía, los demás se interrogaban. Por muchos años olvidé la primavera, los inviernos, cada vez más crudos. Recuerdo las tardes lluviosas… desde una ventanita de mi habitación, en la humedad de sus vidrios, dibujaba con mis dedos, lo entrañable; luego me acurrucaba en los brazos de mi madre, y en la expresión esperanzada que sólo a ella contenía. La llave sigue allí, como adormecida sobre resquebrajados papeles; tal vez algún día alguien la despierte, alguien que quiera conocer mi historia y mi secreto… vaya a saber qué generación…

AUTORA: Olga Nora Mansilla- Rosario
(Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 3

No hay comentarios: