POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 31 de mayo de 2020

"La piedra mágica" (por María Clara Chiabrera) TALLER VIRTUAL 4


  Hace aproximadamente 10 años, en un pequeño reino, ubicado en una montaña, se encontraba un castillo de color blanco y rojo con techo celeste, habitado por el príncipe Marcus. Por dentro era un lugar cálido, por eso en el verano solían abrir muchas ventanas. Tenía una decoración interior muy bonita con pisos de madera y piedras en algunas paredes. Las demás paredes estaban pintadas de color hueso excepto le pieza del príncipe, que tenía la pared que daba con el respaldar de su cama de color azul y las demás de blanco. Tenía unos muebles de acuerdo con el estilo del castillo. El castillo estaba siempre impecable, porque había empleadas que iban a limpiar todos los días.

 Éste ocultaba un tesoro, capaz de curar cualquier tipo de enfermedad, tenía una piedra mágica. La  protegía un montón, ya que el día que fuera necesaria, sería utilizada para el príncipe. La tenían guardada en una vasija de cristal, dentro de una sala color hueso con una pared llena de piedras de distintos tamaños. El cuarto era de un tamaño mediano, solo entraban cinco personas a la vez. Era una habitación con vigilancia las veinticuatro horas. Las únicas personas que podían entrar eran dos guardias con los que el príncipe tenía máxima confianza, para poder retirar la piedra los días miércoles y así las señoras que limpiaban no tenían contacto. El príncipe Marcus, podía pasar cuando quisiera ya que era su piedra mágica.

  Eso no era ningún secreto, todo el reino estaba enterado. Siempre que alguien enfermaba, sus familiares se acercaban al príncipe, para pedirle ayuda y curar a ese ser querido. Pero el orgulloso del príncipe estaba negado a prestarle esa piedra a alguien que no fuera de su confianza. Sin embargo, uno de sus guardias de confianza, en secreto, siempre ayudaba al que lo necesitaba. Al guardia, le gustaba ayudar a toda persona que fuera necesario. Así que siempre brindaba  la piedra a toda persona que iba a hablar.

  En el reino, se encontraba una niña de once años,  que tenía gripe. Los médicos, les comunicaron a sus padres que  una manera de salir rápidamente adelante, o sea que se cure rápido, era a través de esa piedra mágica. Apenas se enteraron de la noticia fueron lo más rápido posible hacia el castillo, para así pedirle al príncipe la piedra para curar a su niña. Sabían que pedirle al príncipe era una tarea difícil. El castillo quedaba a unos dos kilómetros del pueblo. Al llegar al lugar le explicaron la historia, que era su única hija y que sería de gran ayuda. Pero con el orgullo bien firme les dijo que era algo que no iba a suceder. En ese momento los padres empezaron a insistir. Pero siguió negándose. El príncipe les pidió a los guardias que les tenía más confianza, que llevaran a los padres a la salida.

   Al llegar a la salida, un guardia entró al castillo y el otro se presentó y les dijo que los iba ayudar, porque ayudaba a todo el que lo necesitaba, pero tenían la condición de no decirle a nadie, excepto a los médicos, ya que ellos sabían cómo manejarla. Simplemente que tengan una tolerancia de dos días ya que todos los miércoles ellos buscan la piedra para que las señoras que limpian no tengan ningún tipo de contacto. Acordaron encontrarse a los nueve de la mañana en una plaza. No iba a haber ningún tipo de inconveniente porque cada quince días llevaban la piedra a lustrar y para ese miércoles, tocaba ir. Los padres accedieron al instante y volvieron felices, al llegar al hospital, hablaron con los médicos y les contaron la historia, ya solo les quedaba esperar el miércoles.

  La niña se llamaba Elena, tenía unos ojos color celeste claro y un pelo negro azabache, cortado por arriba de los hombros. Tenía una nariz pequeña y pecas sobre ella. Era de estatura mediana. Le encantaba jugar con muñecas. Era simpática, graciosa, charlatana y muy educada. Era un poco directa y odiaba mentir. Tenía muchos amigos, los cuales la acompañaron desde el día que le detectaron gripe.

  Llegado el día, los padres fueron hacia la plaza. Era un lugar con muchas flores, grandes árboles y diversos juegos para niños. Contaba con un gimnasio simple. Era enorme. Siempre había alguien en la plaza. Varones, de diversas edades, jugando al fútbol en alguna parte del lugar. Adolescentes y niños dispersos en la plaza. Familias también había.

   Llegaron al lugar acordado a las nueve menos cuarto, querían estar con anticipación. Acordaron encontrarse en una esquina del lugar. A las nueve en punto llegó el guardia y les entregó en una cajita de terciopelo rojo la piedra mágica. Les dijo que apenas la curen se encuentren en el mismo lugar, así se la devolvían y nadie se enteraba. Se despidieron.

   Entraron al hospital, le entregaron la piedra a los médicos y esperaron unos diez minutos. Fue después de esos minutos, que sale un médico, mira a los padres y les dice que Elena estaba oficialmente curada, que devuelvan la piedra mágica, la busquen y se vuelvan a casa.

    Ahí fue cuando fueron al punto de encuentro, entregaron la piedra mágica y le agradecieron mucho al guardia. Volvieron al hospital, buscaron las cosas y se fueron a su casa acompañados por Elena. El guardia llevó a limpiar la piedra y volvió al castillo a seguir trabajando, como lo hacía  normalmente. El guardia siguió ayudando a todas las personas. La familia siguió su vida completamente normal. El príncipe siguió manteniendo su orgullo.

AUTORA: María Clara Chiabrera

CATEGORÍA 1:    12 años

Clucellas (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones María Clara !!! Cuánta creatividad!!! Serán las primeras redacciones de una futura escritora? Cariños .... Seño Melisa.

Unknown dijo...

Felicitaciones Clariii!!!Emocionante!!! Estoy orgullosa de vos y tus palabras!!! Las alas son para volar...Y los sueños para cumplirlos...Te quierooo muchooo!!! 😍😍😍