POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 10 de mayo de 2020

"Recorriendo mis preguntas" (por Eduardo de la Vega) TALLER VIRTUAL 3


Estaba ordenando mi escritorio y de mi armario saqué todo lo viejo e inútil de él, formularios, facturas pagadas, y otras cosas largo de contar, pero había unos papeles en blanco, algo desteñidos por los años, y los separé para utilizarlos, y una llave que no sé de donde era, colocándola sobre esos papeles para luego tirarla, pero un pensamiento cruzó mi cabeza. Esa llave simbolizó en mi mente la llave que abriría el camino a la verdad, a la verdad total de la creación hecha por Dios.
Pienso que primero creó las leyes de la matemática, luego de la geometría, después de la física cuántica, las leyes de la física y la química. Ya todo estaba preparado para crear una bola tremendamente grande de  hidrogeno y tal presión ejercieron  ellos mismo, que se produjo la explosión mas increíble de la historia de la creación, el big bang.
¿Cómo será el mundo infinito del creador?  ¿Tendrá límite el espacio? ¿Y si tiene límites que hay mas allá? Solo él lo sabe. En matemática tampoco el número tiene límites, por más que agreguemos  números, este sigue y sigue.
Comencé  a sentirme pequeño ante esta dimensión. También a tomar conciencia de lo poco que sabemos, ya que cada uno de los seres humanos, sabio o ignorante, cree que tiene la verdad, y todo lo demás que no comparten sus pensamientos mienten, o no saben nada.
Tenemos un ejemplo a la vista, la Biblia un libro sagrado, base espiritual  de los hombres, tiene una sola versión y cientos de iglesias,  la interpretan distinto, aduciendo cada una, ser el verdadero vocero de la misma.
Hablan de un Dios pleno, total, de infinito amor, pero también a la vez, predican,  “el que no obedece fielmente lo ordenado por Él, es condenado a los más espantosos sufrimientos por la eternidad”.  Por los míseros  30, 40 o 50 años de errores humanos, muestra un dios de odio y venganza. ¿Esto no es totalmente contradictorio? ¿Acaso Jesús en Lucas 6: 35 no nos enseña a amar a nuestros enemigos haciéndoles el bien, no esperando nada de ellos?  ¿Jesús nos enseñó a amar y el Padre nos condena por los siglos? Mi otra pregunta es: ¿Cuándo dijo Jesús que deberíamos nacer de nuevo, no sería que hacía mención a reencarnar tantas veces como fuese necesario, a fin de aprender y superar nuestra vida espiritual, eliminando los odios, rencores, celos, vicios,  discriminación.  etc., para ser dignos de acercarnos a la fuente eterna del Creador, como es la doctrina de los budistas?
Realmente me hace falta esa llave, para saber toda la verdad de la existencia. Quisiera tener la sabiduría de saber cuántos soles con sus planetas hay, y cuántos tienen vidas como nosotros.  Porque hay vida microscópica en nuestro alrededor, como hay vida semejante a la nuestra en los animales, tanto que en la mayoría de las especies, las hembras tienen hijos, los aman y los cuidan como lo hacen nuestras madres. Y vemos cómo hay perros que cuando muere su amo  se queda en su tumba hasta morir ellos también.  ¿Y la vida de las abejas?  En ellas no solo hay vida, hay  organización y trabajo. ¿Cuántas sociedades de vidas semejantes hay?  ¿No habrá mundos invisibles en otra dimensión junto a nosotros?
¿Cómo será el mundo de los ángeles, de los arcángeles, de serafines y de querubines? ¿Habrá un solo Dios o habrá otros de menor jerarquía como dice la Odisea?
Todo vibra, desde el neutrón del átomo hasta la tierra misma, teniendo su propia característica. Cuyo vibra y tiene una melodiosa tonada, o un Córdoba con un alma alegre en sus cuartetos, una tristeza en el tango en Buenos Aires y Montevideo.  En  América Central,  la música festiva del mambo, la cumbia o el merengue. Pero hay vibraciones  de mundos superiores que captaron hombres como Mozart, Beethoven  y tantos otros. ¿Qué hay detrás de todo esto? Por eso deseo tener la llave de la sabiduría, sería el más preciado  bien del hombre y poderlo escribir en esos viejos papeles, para darlos a conocer. Tal vez los tirarían, o encuadernados lujosamente, pero archivados en el estante de una biblioteca, sin que nadie los leyera.
A pesar de esto lo escribiría igual, pidiendo a Dios, la sabiduría de Sócrates que con sabias  palabras dijo “Lo único  que sé, es que  no sé nada”.  La humildad de Mahatma  Gandhi, que sin tirar una sola bala, liberó a 800 millones  de hindúes,  de los déspotas ingleses. O tener la visión del futuro como lo tuvo Julio Verne. O la alegría de un dibujo cómico,  pero con la profunda verdad  de Mafalda de Quino.  
Sé que no sé. Sé que ignoro casi todo. Sé que soy equivocado y cometo errores como todos los seres humanos.
Por eso… aquel carpintero de hace 2000 años, clavado en una cruz dijo. “Perdónales Señor, no saben lo que hacen”
Tomé la llave y la guardé de recuerdo, al deseo de conocer la verdad, y en esos viejos papeles, escribí todo esto que estoy meditando.
Me alegraría poder hacer conocer mis dudas, porque entonces seríamos muchos los que buscan la SABIDURIA, aunque no tengan la llave y esos viejos papeles en blanco.

AUTOR: Eduardo de la Vega- Maipú 

TALLER VIRTUAL 3

(Mendoza- Argentina)

No hay comentarios: