POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 13 de mayo de 2020

"Un viaje al pasado" (por Soledad Ayala) TALLER VIRTUAL 3



Llaves que abren historias guardadas en el corazón, otras en la memoria y muchas otras escritas guardadas  en cofres a las que recurrimos cuando estamos tristes, cuando extrañamos, cuando no sabemos dónde estamos, cofres que se abren para recordar  relatos que marcaron nuestras vidas.

Hoy encontré la llave para abrir mi cofre y contar un pedacito de la vida de mi bisabuelo, el que dejó una de las marcas más importantes en mí.

Fernando, fuerte, alto y con una paz que solo él podía llevar.

Llego a Argentina por allá en 1915 con sus papás y hermanos, venían todos de Italia, para ser más específicos de Turín.

Sí, eran inmigrantes y llagaron a Argentina en busca de un futuro.
¡Y vaya que lo encontró!

Se enamoró de la mujer más testaruda y buena que había en el mundo (algo tenía que sacarlo de su paz), luego llegaron sus hijos, y con ellos nietos y de más está decir que también bisnietos. 

Fernando, en tono suave y chistoso, hablaba de su vida y en cada cena, con una copa de vino blanco, repetía alguna que otra anécdota que les gustaba escuchar a sus nietos. 

Entre tantas de esas cenas y relatos que contaba, siempre tenía presente su llegada al país, la guerra, su primer y único amor, cómo logró todo lo que tenía y cuánto amaba vivir, porque si hay algo que no dejó nunca de hacer fue vivir.  

A mí, particularmente me gustaba que me cuente de su familia.                                   
 Era el hombre más memorioso que conocí y a sus 95 años seguía contándome con nombre, fecha y detalle, sobre sus papás, hermanos y alguna que otra cosa que recordaba en el momento.

Yo, para no olvidarme nunca de eso, me armé su árbol genealógico. 
Árbol que quedó plasmado en un papel y que hoy es mi mejor tesoro, mi ancla y mi salvavidas.
Un pedazo de él, que me acompañara siempre.


AUTORA: Soledad Ayala
Vila (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 3

No hay comentarios: