POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 8 de mayo de 2020

"Viejos recuerdos" (por Néstor Quadri) TALLER VIRTUAL 3


Buscando un libro para leer en su biblioteca encontró en un cajón un grupo de cartas, fotos viejas y una llave, envueltas en un papel. La emoción lo embargó al momento de desenvolver el papel sobre la mesa, porque esa llave había sido su mascota durante su niñez, a la que muchas veces le había pedido que le dé suerte en aquella lejana etapa de su vida.
Al comenzar a leer las cartas y mirar las fotos, se fueron evaporando las capas de olvido que   cubrían su mente, sumiéndolo en una profunda melancolía. Trató de ir desempolvando lentamente y con mucho cuidado esos recuerdos, pero en cada palabra que iba leyendo, por más suave que lo hiciera, le lastimaban de nostalgia el corazón, en medio de la soledad que lo rodeaba.
Y es que al terminar de leer el recuerdo de la primera carta, apareció detrás una foto con la alegre imagen de su madre, dándole un beso en un día soleado. Luego una vieja historia que no quería recordar, pero que seguía leyendo anhelante del pasado. Y mientras sus ojos se llenaban de lágrimas, apareció una foto con la sonrisa flotando en su cara de niño, corriendo con sus pantalones cortos a la esquina de su barrio para jugar con sus amigos. Y entonces, tomó la bicicleta y salió a pasear por aquellas calles de tierra, cantando, gritando y tratando de volar alegremente con alas de mariposa.
Nunca supo cuánto tiempo pasó, pero al despabilarse con los dedos aferrados a esas cartas y a esa fotos, apretándolas con fuerza, comenzó con sus manos atolondradas a ordenarlas sobre la mesa, y luego las juntó una por una, y junto con la llave las envolvió nuevamente con el papel y las volvió a guardar en lo que para él sería desde ahora, el cajón de recuerdos de la biblioteca.
Pero de pronto apareció en su mente el recuerdo del rostro, joven, vivo y fresco de ella, como si aún estuviera allí, y pensó entonces guardarlo en ese cajón junto con los otros recuerdos, pero no pudo hacerlo porque la veía tan nítida y clara, que creía que podría tocarla y escuchar tu voz. Estaba tan cerca suyo, que le parecía que era ella que había vuelto, y que su mano acariciaba la suya y aunque luego su figura se fue esfumando de su mente, comprendió que no era un viejo recuerdo que podía guardarlo en ese cajón con los otros, porque aunque ella jamás regresara, su recuerdo estaría allí presente, viviendo con él 
para siempre.


AUTOR: Néstor Quadri- Parque Avellaneda (Buenos Aires- Argentina)

TALLER VIRTUAL 3

No hay comentarios: