POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

viernes, 8 de mayo de 2020

"Recuerdos" (por Olga Catalina Schmidt) TALLER VIRTUAL 3



Cuando murió la  abuela  me facultaron  para acondicionar, guardar o  tirar las cosas que quedaban en el ropero.
   Más de una vez atisbé  en sus aposentos, admirando los muebles que se empeñaba en conservar.
   Sus hijos le aconsejaban que vendiera aquellas antigüedades y se comprara algo más moderno y confortable, a lo que ella solía decir:
   _Cómo voy a deshacerme del juego de dormitorio que adquirimos cuando nos casamos!
   Debo reconocer que los mismos lucían  bonitos. Nos había contado que era  un juego estilo Provenzal de Roble. De color claro, con las puertas y respaldos de  la cama, tallados con guirnaldas de flores. ¡Una delicia de la ebanistería!
   En esas escaramuzas que me permitían ver el interior del ropero de tres aberturas, podía observar sus prendas prolijamente colgadas, o dobladas en los estantes.
   Cada puerta poseía una llave de bronce, con el extremo tallado luciendo un bonito arabesco. 
   A la izquierda, además tenía un secreter, justo sobre la cajonera y el mismo poseía una puertita  con  la llave idéntica a las del frente. Ese lugar me estaba vedado, nunca la abuela  me lo mostró, ni me animé a abrirlo. Parecía que ahí guardaba sus secretos.
    Llegado el  momento de tener que hacerme cargo de la tarea encomendada, abrí por primera vez  la pequeña puerta, y comencé a sacar el material allí oculto. Chucherías, papeles, fotografías. Tomé un sobre marrón, descolorido por los años y me dispuse a enterarme de su contenido.
   En él había fotos, no muchas, pero todas en blanco y negro, incluso sujetas con un broche. Debían ser algo especial.
    Me senté sobre la cama y comencé a contemplarlas. Si, eran muy antiguas, algunas tenían aclaraciones sobre las personas allí retratadas.
   La abuela cuando era chiquita, otra con sus hermanos, con los padres… toda la familia. Ella cuando era niña… adolescente; en ocasiones ya había visto algunas de aquellas estampas.
    Mis ojos contemplaron extasiados ésa donde brillaba con un traje de fiesta. ¡Qué bonita! Seguramente su graduación, ¡Era tan joven!
   De pronto mis manos tropezaron con una, que tenía la certeza de no haberla visto nunca.
   Era una pareja; los dos jóvenes y elegantes.
   Me di cuenta de que la mujer era la abuela, porque había visto en otras ocasiones fotos de ese tiempo y no tenía dudas de la identidad; más su acompañante ¿Quién era? El abuelo seguro que no, porque también había   contemplado muchos retratos de él y no se le parecía.
   Miré el reverso como para conocer la identidad del muchacho, pero no había nada escrito. Calculé las edades, no llegarían a los veinte. Sabía que cuando se casó ella tenía veinticinco.
   ¿Un idilio anterior?  ¿Dónde se habían tomado la fotografía?
   Sus manos estaban entrelazadas y las miradas que intercambiaban sugerían mucha dulzura. Una leve sonrisa curvaba sus labios.
    ¿Alguien habrá visto esa fotografía, o la tenía celosamente guardada, recordando tal vez  un amor imposible?
   Una gruesa lágrima se me escapó y cayó sobre el retrato. No pude contener mi angustia y la incógnita que ya nunca develaría.
   Habrá sido feliz con su familia? Ojalá que sí. Nunca demostró lo contrario. Aunque al guardar la foto con tanto celo, es seguro que aquellos recuerdos siempre siguieron en su mente…y tal vez muy ocultos en el corazón.

AUTORA: Olga Catalina Schmidt- Rafaela 
(Santa Fe. Argentina)

TALLER VIRTUAL 3

No hay comentarios: