POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 12 de mayo de 2020

"Retazos de vida" (por Cristina Gioffreda) TALLER VIRTUAL 3



Era una de esas frías tardes de otoño, miré por la ventana las hojas secas formando remolinos por la calle empedrada, el leño crepitando en la salamandra y el café recién hecho impregnando la casa, trajeron a mi memoria ese lugar donde encerraba el pasado.
Busqué algo dulce que acompañara la tarde, la nostalgia ya estaba allí, para recordarme dónde guardaba la llave antigua de bronce que descorriera las cortinas del tiempo.
En el viejo cofre yacía un manojo de violetas silvestres envueltas en papel de seda, donde, aunque borrosa, podía leerse una fecha que mejor no recordar por lo lejana; fotos de un amor que no fue con las imágenes de nosotros dos, alegres, diáfanos, bellos, plenos, después la vida se encargó de llevarnos por distintos caminos, aunque ese amor se quedó instalado en mí para toda la vida; en una caja diminuta, una media medalla y una alianza de plata dormía un sueño inconcluso.
Mientras un puñado de cartas ajadas y desteñidas esperaban ser leídas una vez más; abrí esas cartas que me escribiste adolescente, y acaricié con mi vista cada letra, cada palabra, hasta que mis ojos las desdibujaran de tanto recorrer sus frases. Una historia de amor como tantas… solo que esa era la nuestra, única e irrepetible.
Ordené los recuerdos y cerré nuevamente el cofre; todo está muy bien así.
La nostalgia se ha acrecentado en esta tarde que comienza a agrisar sus colores y silenciar sus sonidos, pongo dos cucharitas de azúcar al café… me gustan los sabores dulces, bucear en mis rincones internos y darme cuenta que la vida ha tenido mucho de dulzor, me gustan los días otoñales, las calles empedradas, el olor a violetas y glicinas, el leño ardiendo en la salamandra, mirar por la ventana la hojarasca y recordar los días placenteros de mi vida acariciando los recuerdos guardados celosamente por una llave de bronce antigua en un cofre con retazos de vida.

AUTORA: Cristina Gioffreda
C.A.B.A (Buenos Aires- Argentina)

TALLER VIRTUAL 3


No hay comentarios: