POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 10 de mayo de 2020

Antología "Una botella al mar"- TALLER VIRTUAL 2




PREFACIO
   
     El primer taller -“Bosque oscuro”-  surgió con motivo de la pandemia mundial de coronavirus, que comenzó a fines de 2019 en China, y se extendió al mundo entero, imponiendo una cuarentena en distintos lugares. Al ver la gran convocatoria,  se lanzó este segundo taller: “Una botella al mar”.
      La necesidad de escribir es siempre una salida en los momentos de crisis, y un espacio compartido es siempre un lugar de encuentro. Algunos asocian lo que escriben con la realidad; otros apelan a la ficción, para escapar de ella.
     Los 51 textos llegaron desde distintas provincias de Argentina, y también desde Uruguay, Chile, Colombia y  España. Muchos autores también participaron de la primera edición; otros lo hacen por primera vez.
     Y así, nos encontramos con la imaginación del escritor siempre a flor de piel. Aparecen botellas lanzadas al mar con un mensaje de esperanza, amores truncados, botellas misteriosas, historias familiares, naufragios y sobrevivientes, homenajes a Alfonsina y hasta una historia de Malvinas. También está el texto como metáfora, que aflora con diferentes formatos.
     La idea de recopilar los escritos en una antología aparece como forma de valorar el esfuerzo de los escritores, y apreciar los distintos géneros, temas, tonos y enfoques que se pueden aplicar a través de una misma imagen.
     El orden de las obras- cuentos, poemas y relatos- responde al orden en que fueron recibidas y publicadas en el blog:
beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com.
     Naveguemos por este mar de sorpresas, caminemos la arena descalzos, mojemos nuestros pies, recojamos la botella y descubramos textos entrañables que nos llegarán al corazón.


Beatriz Chiabrera de Marchisone
Recopiladora

No hay comentarios: