POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

domingo, 31 de mayo de 2020

"El legado" (por Nancy Cioppettini) TALLER VIRTUAL 3


Aquella noche la mujer se quedó dormida, apenas se acostó sobre la mullida cama, estaba exhausta.

Dormía muy profundamente, cuando de pronto, se despertó sobresaltada, parecía oír a lo lejos una voz que la llamaba, abrió los ojos pero en la oscuridad de la habitación no vio a nadie. Intentó dormirse nuevamente. Cuando lo logró, nuevamente aquella voz insistente le habló diciéndole que tenía trabajo que hacer, esta vez vio a una figura totalmente blanca, muy luminosa, que tenía una llave muy antigua de color dorado y amablemente la invitaba a seguirla, la mujer se incorpora y camina hasta aquella figura, al llegar allí las dos aparecen como en un túnel, van muy de prisa, la figura blanca la calma diciendo que todo está bien, al fin llegan a un lugar maravilloso, todo cubierto de flores blancas, azules, rojas, de distintos colores y variedades, entran en una habitación donde hay una mesa con dos sillas y un cofre. La blanca figura acerca la llave a la mujer diciéndole que es el Ángel  del Camino, que está ahí para acompañarla y mostrarle algo, le indica que debe dar tres vueltas de llave para abrir aquel cofre que tiene información muy importante para ella.

Cuando la mujer abre el cofre, ve como dos fotografías muy antiguas, su papel está amarillento, ajado por el paso del tiempo, tomadas con un clips de metal, le siguen otros papeles en igualdad de condiciones, en uno de ellos aparece el número100, todo es un completo misterio. Al mirar las fotografías la mujer no reconoce a nadie, comienza a preguntar y el Ángel del Camino le responde que debe mirar, observar, leer y grabar en sus retinas todo lo que allí vea, porque no puede llevarse nada de allí, solo puede decirle que todo eso pertenece a sus antepasados, los registros allí guardados son “su legado”, están escritos en un idioma muy antiguo, que llegado el momento le será develado, pero todavía no es el tiempo de hacerlo. Solo debe saber que esto existe y deberá prepararse para la misión encomendada. La mujer se queda absorta, sin comprender lo que está pasando.

Al ver la confusión, el Ángel del Camino la tranquiliza, la abraza en señal de protección, le dice que confíe que todo a su tiempo será revelado y así podrá entender. Ahora es tiempo de prepararse.

La mujer y el ángel comienzan a volver, primero muy despacio, luego muy abruptamente, tanto que la mujer se despierta con una sensación de caerse de la cama.

La confusión es total, ya no sabe a estas alturas si lo que pasó fue real o si fue un sueño. Busca y busca incesantemente sin encontrar ningún indicio de que sea real.

Durante el día, muchos pensamientos pasan por la cabeza de la mujer, mientras que durante la noche, nuevamente el ángel muy suavemente le dice al oído: “empieza a prepararte para lo que viene”.

Hace tiempo ya, que está preparando su camino espiritual para llevar a cabo “su legado”, todavía no es tiempo.

Ella sigue preparándose y esperando el momento indicado, el número 100 es la clave de todo.

 AUTORA: Nancy Cioppettini

Villla Carlos Paz - (Córdoba- Argentina)

TALLER VIRTUAL 3

No hay comentarios: