POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 13 de junio de 2020

"Otoño en el castillo" (por Rosa Milla) TALLER VIRTUAL 4


Eran los últimos días del otoño….el paisaje se expresaba  como una paleta de pintor donde los tintes son amarillos, naranjas, rojos cobrizos y algunas hojas de verdes óxido; los rayos del sol continuaban tibios y resplandecientes, iluminaban un castillo muy lujoso, con quinientas sesenta habitaciones y en su interior, con bellas obras de arte.  Le rodeaban jardines impecables con rosales llegados de Europa, techos celestes como el cielo, sus paredes blancas, su fachada de color bermellón  realzaba la nobleza en todo su reino, del siglo XV. 

Sus torres de gran altura, querían unir el cielo con la tierra, muchas ventanas de sur a norte y de este a oeste; desde allí se podía apreciar la inmensidad del territorio. Detrás se imponía  una cadena de montañas, pero solo una se destacaba con su ladera nevada que ejerce una poderosa atracción, continuaba un lago turquesa y de aguas  transparentes; todo estaba en total armonía con la naturaleza majestuosa e imponente.

Para las pequeñas Emperatrices Isabella y Juanita, era un paraíso….les encantaba corretear  por el lugar descalzas; tenían muchos amigos entre los hijos de los campesinos de la vecindad  y otros niños que iban acercándose para jugar y explorar el lugar.

El Duque Vicents, siempre insistía con clases tediosas de idiomas, geografía y biología; también  la Baronesa Susan, colaboraba con la enseñanza de sus hijas, recolectando frutos, observando las flores y animales del lugar: vacas, corderos, varios conejos y aves exóticas que se encontraban en el imperio. Tenían una vida despreocupada y sencilla.

Se aproximaba la coronación de su tío Elvis III, Rey de San Vicente de los Andes; así que toda la familia de la realeza tenía que vestirse para la gran ocasión.  Vicents  luciría con un traje de brocado en oro y cubierto de diamantes; Susan, un vestido impecable y acorde a la moda, bordado con flores rococó, le daba prestigio a su rango, y las infantas lucirían vestidos de gaza bordados con hilos de oro.

Los reyes se instalaron en la sala principal del castillo, para decirles a las niñas el comunicado de la invitación que se llevaría a cabo dentro de dos semanas.  Isabella reaccionó enseguida con un “NO”,  y Juanita  expresaba que esas reuniones son aburridas, extensas y con mucho protocolo…los padres también reaccionaron en forma inmediata y determinada… entonces se quedarán en el castillo, en la torre más alta y no se moverán de allí hasta que regresemos de dicho festejo- dijeron.

Ninguna de las dos protestaron, tenían un plan…Al quedarse solas, llamarían a sus amigos para que las rescaten, y así jugarían todo el día juntos en el lago, hasta el anochecer. Llegó el evento tan comentado en la zona y sin protestar las pequeñas subieron a la torre, esperaron que sus padres emprendieran viaje con su carruaje y al perderse en el camino, comenzaron a llamar a sus amigos… -Fabi, Loren, Ari, estamos en la torre más alta… vengan por nosotras!!!-. Durante diez o quince minutos quisieron comunicarse con sus amigos, pero nadie se acercó.  Silencio en el castillo; empezaron a mirarse,  llorisqueaban y se preguntaban qué iban a hacer allí tantas horas y sin sus amigos.

En ese instante pasó un Águila Real, observó a las niñas que estaban tan tristes y les propuso un viaje, llevarlas hasta la montaña más alta para que conocieran a sus pichones; en el recorrido les comentaba sobre su especie, su población que es muy reducida y se encuentran distribuidas en varios lugar montañosos del Planeta Tierra.  Las princesitas estaban tan felices que solamente escuchaban y muy asombradas se miraban entre ellas y sonreían por lo que estaban viviendo. Pasaron dos horas y el águila tenía  que salir nuevamente para traer comida  a su guarida.

 En el camino de regreso se encontraron con una Mariposa Diurna; le pareció divertido ver a dos niñas tan simpáticas y las invitó para llevarlas hasta el jardín del castillo.  Felices de seguir volando, las princesitas continuaron con la excursión, se pusieron a conversar y la mariposa les comentó que ellas provienen de una oruga y -nos alimentamos de vegetales, somos muy dañinas para la agricultura porque somos plaga, además polinizamos las plantas y los cultivos-

Entusiasmadas por el relato, no vieron que pasó el tiempo, y estaban preocupadas por llegar a la torre.

De repente se asomó un pez del lago, las princesitas exclamaron con mucha alegría… -el Pez Payaso!!!-  Se saludaron como si se conocieran de algún lugar y resultó que era el pececito que estuvo en el acuario del castillo; ellas lo habían dejado libre porque necesitaba comer  vegetales que se encuentran en los lagos y también algo de carne, además le gustaba jugar con presas más pequeñas. Contentas de haber  visto a su amiguito, observaron que el sol ya comenzaba a caer sobre el horizonte y tenían que estar en la torre para cuando llegaran sus padres.

-Tuvimos un día maravilloso y genial!!! - exclamaron con júbilo, se abrazaron y juraron que esta mágica aventura iba a ser un secreto de por vida, entre ellas dos y nadie más; estaban tan agotadas que se quedaron dormidas en la alfombra de la torre más alta del Castillo.

AUTORA: Rosa Milla
San Vicente (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: