POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

lunes, 22 de junio de 2020

"Solo libros" (por Cristina Gioffreda) TALLER VIRTUAL 4


Tenía los ojos muy negros y la piel cetrina, los pies descalzos, la ropa raída y sucia, su andar era cansino con silencios largos y tristes, habitaba  un rancho con techo de chapa, piso de tierra y ladrillos.

Pero había algo que la diferenciaba de su entorno; eran sus libros, solo libros invadiendo el pequeño y miserable espacio, dicen que no se sabe cómo empezó a hilvanar letras convirtiéndolas en palabras, y estas en frases que devoraba dentro de esos libros como factor prioritario de su vida.

Alguien, no se sabe quién, la abastecía de ese alimento que se multiplicaba y apilaba en el rancho junto a recortes de revistas, fotos y artículos de periódicos. Así fue creciendo hasta que sus hábitos fueron llamando la atención de los que tenía a su alrededor.

Cuando llovía, juntaba las gotas en pequeños recipientes diciendo que eran diamantes enviados desde el cielo; con latas oxidadas, alambres y hojas secas armaba lo que ella llamaba tiaras y calzaba de manera grácil, las piedras que encontraba en la calle, las engarzaba con piolines rústicos, colgándolas de su cuello como si fueran verdaderas joyas. Cuando la noche era iluminada por la luna, ponía un paño deshilado debajo de sus pies, por la mañana recogía el mismo diciendo que esas estrellas que habían caído, bordarían su vestido; no eran pocas las veces que se la veía arrodillada sobre el piso de ladrillos puliéndolo en forma vehemente que según ella brillaría como espejo, mientras relataba ser una cortesana  que debía realizar esa tarea por estar castigada.

Las pocas veces que la visité llamaba mi atención, la pintura de un castillo de colores pendiendo de las lonas que hacían las veces de pared; ese castillo mágico y colorido estaba muy lejos de ser el lugar que ella habitaba, sus riquezas y joyas no eran tales y las estrellas jamás bajaron para iluminar sus raídas ropas, no era solo eso, el sonido del viento lo atribuía a la llegada de carruajes y caballos que circundaban el castillo trasladando  a nobles y amantes de la corte.

Decía de sus libros, que ahí se guardaban importantes secretos familiares, al igual que hacía mención a su piel muy clara y sus ojos azules, los que había heredado de su bisabuela belga. Saludaba a los árboles como a valerosos caballeros habitantes del magnífico castillo, y Moro, el único caballo que poseían fue convertido en el príncipe que la cortejaba.

Luego de muchos años al ser trasladada a Buenos Aires pude visitarla nuevamente ya que era un personaje apasionante, los libros habían alimentado tanto su imaginación, que según sus palabras ahora vivía en el “Condado de la Santa Constitución” cito en Amancio Alcorta casi Avenida Caseros que según ella, algunos insolentes insistían en llamar “Hogar Rawson”.

Esas historias donde abundaban castillos habitados por caballeros, príncipes, princesas, hadas y riquezas, han hecho en su mente y alma de niña volar tan alto su imaginación hasta confundir la realidad con la ficción, producto de sus libros, solo libros y esto sí, es la triste realidad.-

AUTORA: Cristina Gioffreda

C.A.B.A. (Buenos Aires. Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: