POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 20 de junio de 2020

Crónica del Día de la Bandera en mi pueblo (de la autora)




     Llego al acto central en la Plaza San Martín. No tuve que pintarme los labios, porque el barbijo oculta y protege mi boca. Hace frío, y la niebla lo cubre todo, humedeciendo las tipas que gotean sobre nosotros, pero igualmente nos reunimos las autoridades y los representantes de las instituciones locales. No hay público, solo unas escasas quince personas estamos presentes para honrar al General Manuel Belgrano. Ya en el inicio del acto, que será compartido en la radio y el cable local, levanto mi vista a medida que la bandera es izada con la Aurora de fondo: “Alta en el cielo, un águila guerrera…”. Siempre me emociona escucharla; me recuerda los días de escuela y los actos multitudinarios. Escuchamos atentos la bendición del Padre Gustavo, y las palabras conmemorativas de Daniela, profesora de Historia de mi pueblo. En sus palabras refleja que Belgrano pensaba que la libertad se logra solo con educación, y que un pueblo es libre siempre que se cumplan las reglas y las leyes. Entonces pienso, ojalá no se manche nunca esta bandera con manejos convenientes solo para los gobiernos de turno. Ojalá la Constitución la proteja siempre. “Es la bandera, de la Patria mía…”

1 comentario:

Beatriz Martín dijo...

Siempre la Bandera es muy emotivo, e importante una identidad me ha gustado mucho tu reflexión, un abrazo desde mi brillo del mar