POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

martes, 30 de junio de 2020

"Dulce de grillos" (por Graciela Brown) TALLER VIRTUAL 4


¿Ves esta foto? Aquí trabajaba yo. Era cocinero en el castillo. Mi especialidad eran los desayunos del príncipe: galletas de naranja con dulce de grillos. Y una taza grande de leche caliente. No te rías. Los príncipes tienen gustos raros. Tardé más de diez años en conocerlo. Yo trabajaba en la cocina, en el ala Oeste, y el príncipe tenía su habitación en la torre del ala Este. Si mirás la foto, vas a ver que es un castillo gigantesco ¿ves?

Para llevarle el desayuno o para saber qué quería comer, yo tenía que preguntarle al jefe de cocina que le preguntaba al camarero principal que le preguntaba al mayordomo que le preguntaba a la encargada del ala Este que le preguntaba a la asistente de la reina que le preguntaba al secretario personal del rey que le preguntaba a la niñera del príncipe. Seguro me olvidé de algunos. Esto pasaba todos los días.

Cuando el príncipe cumplió dieciocho años, el mismo día de su cumpleaños, se apareció por la cocina.

-¿Quién es el cocinero que prepara mi desayuno?- preguntó con malos modos. Qué maleducado, pensé.

-Soy yo, su alteza- dije, acercándome hacia él, pero no mucho.

Él me miró con enojo por un minuto.

-Traigan la caja- les ordenó a sus ayudantes.- Vuélquenla sobre la mesa.

Ante mi sorpresa, se desparramaron sobre la madera una gran cantidad de galletas de naranja con dulce de grillos. Yo estaba asustado, sorprendido, confuso...

El príncipe me volvió a mirar con enojo.

-Señor cocinero- me dijo- ¿Qué es esto?

-Lo que su alteza pedía para desayunar: galletas de naranja con dulce de grillos.

-¡No!- me gritó- ¡Yo quería galletas de naranja con dulce de membrillo!

Yo no supe qué contestar. De pronto, el príncipe soltó una carcajada. Todos se reían. Se agarraban la panza de la risa. A mí me daba mucha vergüenza. El príncipe se me acercó y me dió un abrazo, sin dejar de reírse. Al final, terminé riéndome yo también.  

AUTORA:  Graciela Brown

Suipacha (Buenos Aires- Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: