POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

sábado, 13 de junio de 2020

"En el país de los sueños" (por Rosa Lía Cuello) TALLER VIRTUAL 4


                                                       ..porque toda la vida es sueño

                                                           y los sueños sueños son.

                                                                           P. Calderón de la Barca

En el país de los sueños, donde viven  los hacedores de  historias, hace mucho tiempo, antes de que todo nuestro mundo fuera inventado, hubo una reunión.

   Hasta allí llegaron los vientos y la lluvia, el calor y el frío, la claridad y la oscuridad, el fuego y el agua, el día y la noche…etc, para decidir qué hacer con tantas cosas que habían imaginado.

El aire por ejemplo, había soñado que andaba acariciando la piel de unos seres imaginarios, que vivían en un planeta. La lluvia había soñado casi lo mismo, pero por supuesto ella los mojaba y se divertía viéndolos correr para protegerse, aunque algunos se alegraban de sentirla y caminaban despacio.

   La claridad dijo que todos estaban contentos y haciendo cosas, se los veía  sonreír, y hablar. La que estaba un poquitín triste era la oscuridad, ya que algunos, al verla llegar, no podían dejar de temblar y les caían unas gotitas por su piel…

   Y así cada uno fue contando lo visto en sus fantasías y pensaron qué lindo sería hacerlas realidad. De esa manera podrían convivir con los seres, y se turnarían para estar con ellos.

   Lo difícil llegó después, cuando todos opinaban juntos, y no podían ponerse de acuerdo en cómo sería el lugar donde habitarían. Uno decía redondo, el otro contestaba, no mejor cuadrado. Uno quería que estuviera siempre luminoso y la oscuridad decía, y yo entonces que voy a hacer.

   Así pasó mucho tiempo, entre hagamos esto, y no, hagamos lo otro. Hasta que a alguien se le ocurrió decir que llamaran al hada Sonia Dora, que vivía más allá del silencio.

   Y ella apareció  presurosa en una ráfaga del viento, que se había ofrecido para traerla, y en el camino le contó lo que pasaba.

   Entonces  dijo que se callaran, porque así nadie podía pensar con claridad. Cerró los ojos, y pidió que todos los presentes hicieran lo mismo e imaginaran lo que habían soñado, luego levantó su varita mágica, la hizo dar dos vueltas en el espacio, sonrió, y dijo que ya podían mirar.

   Los murmullos de admiración fueron prolongados, allí había un mundo redondo, con su gente, sus animales, sus árboles….

   Pasado el momento de asombro distribuyó las tareas, para que nada quedara librado al azar.

   Sonia Dora, les contó que eso era también lo que ella solía soñar, pero tenía que esperar a que otros lo hicieran, para que saliera todo más redondo.

    Luego saludó muy cortésmente mientras levantaba vuelo para regresar a su hogar, no sin antes, recomendar que cuidaran el mundo y todo lo que existe sobre él, porque fue producto de la unión de muchos sueños que andaban navegando los espacios,

                                      AUTORA: Rosa Lía Cuello

                                   Cañada de Gómez  (Santa Fe- Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: