POESÍA. NARRATIVA. INFORMACIÓN LITERARIA. CONCURSOS. AUTORES CLÁSICOS Y NÓVELES


Puedes pedir los libros de la autora al mail: beamarchisone@gmail.com (envíos a todo el país)

LIBROS PUBLICADOS POR LA AUTORA
(poesía y narrativa)
"DE LOS HIJOS" (2014)- Ediciones Mis Escritos (Bs. As.)

Rincones y Acuarelas I (Poesía) -2019- La Imprenta digital (Bs. As)

Rincones y Acuarelas II (Narrativa)- 2019- La Imprenta digital (Bs. As.)

Los encontrarás:
En Rafaela (Santa Fe): en Librerías "EL SABER", "PAIDEIA" y "FABER".
En San Francisco (Córdoba): en Librería "COLLINO"
y en otras librerías del país.

miércoles, 3 de junio de 2020

"La orquesta Mágica" (por Griselda Bosi) TALLER VIRTUAL 4


     Había hecho construir su casa como la que tantas veces viera en los cuentos de hadas, parecía un castillo rodeado de  almenas en cuyos huecos solía sentarse mientras desayunaba un tazón de sésamo con guarapo y uvas malvasía que le conseguía su amigo extranjero, que vivía cerca de Malvasia, creo, porque le hablaba en mandinga, esa extraña lengua de no sé dónde. Rara vez se quedaba en el comedor, solo cuando llovía, aunque era anormal que ocurriera en otoño. Le gustaba ver el amanecer, el sol colarse entre las almenas formando increíbles dibujos sobre la pared del fondo. Pero esa mañana algo llamó su atención, dejó el tazón sobre el sillón, fue hasta la escalera que lo separaba del parque, bajó y caminó directo hasta la plantación de caña de azúcar. El ruido era apenas perceptible, pero muy claro. Rodeó las primeras cañas, divisó a lo lejos a los peones que, paila en mano, cortaban a un ritmo monótono y dejaban tiradas en el piso las largas cañas, para que luego otro las recogiera echándolas encima del carro para llevarlas hasta el trapiche; algunas las procesaban en el almirez, las que eran para el uso de la casa.

      El camino se le hacía cada vez más fragoso, le daba mucho trabajo pasar, pero  sentía el sonido más y más cerca. Era como una sinfonía limpia, como si fuese el mismo Beethoven  quien, con sus manos grandes y ligeras, recorriera el teclado del piano. 

      De pronto divisó un enorme árbol con ramas muy  largas, que daban la impresión de querer alcanzar el cielo. La música ya se podía oír mejor, sí, era en ese lugar pero... ¿quiénes eran? Tuvo que subirse a él para encontrar el origen de tanta belleza. Suerte que había llevado la lupa porque de otra manera no  hubiera visto la orquesta. Allí estaba el sochantre dirigiendo el coro angelical, las carcomas, diminutas, sopranos ellas, llevaban la melodía sin equivocar una nota:

      –¡Do o o o o, Re e e e e, Mi i i i i i, do,re, miiiii ...!

      Mientras las falenas, ataviadas con vestidos de colores, contestaban al unísono:

      –¡Do, re mi i i i i i, mi, re do o o o o...!

      Y de pronto... un trallazo lo sacó de su éxtasis y se cayó. Como pudo se levantó, sacudió su ropa, buscó la lupa  y regresó a terminar con su tazón de sésamo, guarapo y uvas.

     A su secreto lo guardó en el fondo del cajón blanco, allí... donde nada pasaba.


AUTORA: Griselda Bosi

Los Hornillos (Córdoba- Argentina)

TALLER VIRTUAL 4 

No hay comentarios: